Novedades Riaño Trail Run 2017

Os dejamos las ultimas novedades de esta primera edición de Riaño Trail Run, que se disputa en unos dias

Captura de pantalla 2017-08-25 a las 15.54.09

Una de las novedades de esta primera edición es la presencia de varias parejas de las Selecciones Autonómicas de carreras por montaña. Ya han confirmado su presencia Juan José Rodríguez y Jose Manuel León de la selección de Canarias, Miguel Capo y Derek Watson de Baleares, Antonio Valle y Manuel Picón de Andalucía, Jose Manuel Bermejo y Francisco Javier González de Extremadura, Pablo Baison y David Díaz de Asturias, Floren Cespedes y Lucio Valverde de Castilla La Mancha, Manuel Sánchez y Alfredo Gil de Prozis Team/ Selección de Castilla y León y Nuria Dominguez y David López Castán Tuga Wear / Selección de Castilla y León que competirán en categoría mixta.

Otra de las novedades son los recorridos definitivos que, diseñados por Miguel Heras, director técnico de la prueba, se han reducido a 98 kilómetros y 7.900 metros de desnivel positivos. Así la primera etapa tendrá una distancia de 29,9km y 2.4500 metros de desnivel positivo.

Presentación Riaño Trail Run_Miguel Heras

El gran aliciente de esta etapa será el Pico Espigüete y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. La segunda será de 45 km y más de 4.000 metros de desnivel positivo, se desarrollará en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa. Y la última y tercera etapa con 22,7 km y 1.330 metros de desnivel positivo tendrá como gran aliciente de la carrera la subida al Pico Gilbo. Ese día también se celebrará Riaño Open, una carrera para aquellos que quieran hacer un solo recorrido: 48 km y más de 3.000 metros de desnivel positivos.

Riaño prueba puntuable para UTMB y Spain Ultra Cup

Recientemente la International Trail Running Association, ITRA, ha homologado Riaño Trail Run como prueba puntuable para Ultra Trail du Mont Blanc – UTMB, de tal forma que correr las tres etapas otorgará 4 puntos y correr Riaño Open etapas 3 puntos.

Riaño Trail Run es además la única prueba por etapas del circuito de la WAA Spain Ultra Cup. Aquellos corredores que participen en la carrera por etapas puntuarán en la modalidad XL, mientras que los corredores que compitan en Riaño Open puntuarán en la M.

Más información en www.rianotrail.run 

Un comentario sobre “Novedades Riaño Trail Run 2017

Deja un comentario