Nuria Picas comienza la temporada 2017 ganando los 100km de Hong Kong

Este fin de semana se ha celebrado la primera de las carreras del Circuito Ultra Trail World Tour, con los 100km de Hong Kong, donde Nuria Picas inauguraba la temporada de trail running.

courmayeur-12

Una prueba que empezaba en Pak Tam Chung en la península de Sai Kung, pasando por playas remotas y vírgenes, bosques antiguos, senderos naturales, embalses y colinas empinadas, y que acababa con el descenso del pico más alto de Hong Kong (Tai Mo Shan).

La principal dificultad de Núria Picas era el clima y la adaptación de las corredoras locales en este tipo de pruebas. Sin embargo, Núria llegaba muy convencida de sus posibilidades y enseguida tomó el control de la carrera junto a Lingming Chen.

Durante los 100km y más de 4500 metros de desnivel positivo que tiene la prueba, Núria fue controlando la prueba, y pese a perder en los primeros tramos de carrera el liderato en favor de su rival supo tener paciencia y en el kilómetro 65 conseguía ponerse líder con una ventaja de 2 minutos respecto Chen, y media hora más rápida que la ganadora del año pasado.

La distancia respecto a su rival fue aumentando y Núria Picas consolidando su primer puesto llegando a meta con un tiempo de 11h y 18min. De este modo, además de la victoria, Picas conseguía el récord de la prueba que ostentaba Claire Price con 11h y 58min. Finalmente, la segunda clasficada Linming Chen, llegaría con un tiempo de 11h y 53min.

Captura de pantalla 2017-01-15 a las 20.28.23
En su llegada al Rotary Club Park, Núria Picas explicaba esto: 
“A pesar de ser el principio de año estoy muy satisfecha de mi rendimiento. También de la gente de Hong Kong con la que me he sentido muy querida. Ahora sólo hay que seguir adelante, entrenar duro para dar lo mejor de mí en una temporada que acaba de empezar “.

Tras Hong Kong, Nuria tiene previsto embarcarse en la ascensión de un 8.000 en el Himalaya en estilo ligero alpino. Viajará durante el mes de abril, con la intención de probar la ascensión a una cumbre de 8.000m, aún por definir, y en estilo alpino ligero. La experiencia adquirida el año pasado con el viaje a Nepal que compartió con el alpinista Tamara Lunger le servirá de base para la preparación del reto de este año, según explicaba:

“Será una experiencia nueva. Tenemos ganas de cerrar un círculo que empezamos hace dos años con el intento de ascensión al Makalu y que a causa del terremoto de 2015 no pudimos terminar. Por eso, ahora lo encaramos con ganas, para disfrutar, aprender e intentar cumplir este sueño que a pesar de ser difícil se puede conseguir “.

Foto: Buff

Foto: Buff

Una vez finalizada la expedición, las carreras volverán a ser las protagonistas de la temporada de Núria Picas. El 23 de junio, la Lavaredo Ultratrail, de 119km, será el reto de la catalana, en una prueba también puntuable para el Ultra Trail World Tour. Dos semanas más tarde, en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, Picas correrá la Buff Epic Trail de 105 km para empezar ya a pensar con las dos carreras más importantes del calendario, a finales de agosto.

Nuria participará, el 1 de septiembre, por cuarta vez en el Ultra Trail del Mont Blanc, donde con dos segundos puestos volverá a intentar hacerse con el cajón más alto del podio. Finalmente, después de los 170km en Chamonix, Núria Picas participará en una de las pruebas más especiales para ella, la carrera de casa, la Ultra Pirineu, donde la cuatro veces campeona de la prueba espera cerrar la temporada.

Captura de pantalla 2017-01-15 a las 20.21.34
“El objetivo de esta temporada será disfrutar de este camino, el resto vendrá solo. Si trabajo, entreno y preparo las cosas como es debido, seguramente el éxito llegará, al menos habré dado el máximo de mí misma. Las carreras son el eje principal del 2017, pero hay este reto enriquecedor del Himalaya que si se logra será un gran recuerdo de esta temporada “, explicaba Picas

 

Deja un comentario