Nuria Picas gana la Maraton de Bastions

Núria Picas volvió hace unas semanas de Nepal, tras sufrir el terremoto que afectó al país cuando se encontraba en el campo base del Makalu. A pesar de la mala experiencia y el haber vuelto antes de lo previsto de Nepal, Picas ha decidido retomar los entrenamientos para la temporada de trail running. Por este motivo, este fin de semana ha puesto a prueba sus sensaciones en competición y ha participado en Bastions, una prueba que se ha disputado alrededor de la Vall de Ribes, en el Pirineo catalán.

Desde que volvimos he estado entrenando y empezando a preparar la temporada pero con el corazón todavía en Nepal. La carrera de hoy ha ido bien pero he sufrido bastante, ya que el cuerpo aún no está listo al 100%. A pesar de todo, he disfrutado en un recorrido guapísimo y donde la meteorología ha sido muy favorable“, explicaba Núria Picas.

Y es que Núria Picas no sólo se ha llevado la victoria, sino que con un tiempo de 6h33′ ha conseguido situarse en la cuarta posición de la clasificación general.

Con salida en Ribes de Freser, Els Bastions se ha disputado en un recorrido de 50km y 2.900m de desnivel positivo, pasando por puntos emblemáticos del territorio como el Santuario de Núria, el Coll de Torreneules (2.554m) o el Balandrau ( 2.585m).

Picas llegaba a la prueba con el objetivo de probarse en competición, y por tanto salía como es habitual sin forzar mucho. Enseguida se ha ido encontrando cómoda y ha decidido situarse al frente del grupo femenino. Ninguna de sus rivales ha logrado pasarla a lo largo de la prueba, aunque Picas ha tenido que luchar contra sí misma, con un cuerpo que aún se está poniendo a tono después de la expedición a Nepal. Sin embargo, Picas ha ido avanzando en la clasificación y ha llegado a situarse en la cuarta posición general.

Foto: Organización

Foto: Organización

Así ha cruzado la línea de meta, como ganadora de la categoría femenina y a las puertas del podio en la clasificación general. Los vencedores han sido Just Sociats, Paquito Pérez y Sergio Montes. En categoría femenina, Jessica Vivas y Laura Prat la han acompañado en el podio.

¡Hoy me ha salvado la música! Suerte he tenido para poder ir avanzando. He acabado bastante cansada, pero sé que también es por el entreno que he hecho hasta ahora. Poder correr en Bastions me ha ido muy bien para ver cómo estoy, en una carrera magnífica en un entorno increíble. Hemos tenido un poco de calor al final, pero la verdad es que durante el resto del recorrido hemos estado muy bien, así que satisfecha por cómo ha ido todo hoy “, declaraba Núria Picas.

A partir de ahora Núria preparará el próximo reto de la temporada, dentro de quince días, en la Marató dels Cims, una de las carreras del Andorra Ultra Trail Vallnord.

Deja un comentario