Nuria Picas ganadora en mujeres del Ultra Trail World Tour por segundo año consecutivo

Núria Picas recogió la semana pasada en París el galardón del Ultra Trail World Tour que la acredita como la mejor corredora del mundo en carreras de larga distancia.

La atleta catalana ha conseguido este premio después de hacer podio en tres de las once carreras organizadas durante toda la temporada y tras sumar 615 puntos en la tabla de la clasificación general.

039-buffepicrun2015-038

Picas logró la tercera posición en la Tarawera Ultramaraton (Nueva Zelanda), primera en la Transgrancanaria (Gran Canaria) y en la Isla de la Reunión con la victoria en La Diagonale de Fous. La suma de puntos de estas tres pruebas le ha valido el título, que ya se adjudicó en 2014. 

“Este galardón ha sido una sorpresa muy gratificante. Poder ganar en la Réunion, que era una carrera que siempre había soñado correr, fue realmente el colofón a una temporada muy intensa”, explica Picas

El premio le ha sido entregado en un acto celebrado en el Forum des Images, en el centro de Paris. Junto a Picas, también ha recibido su premio el francés Antoine Guillon, ganador en categoría masculina. Los dos corredores han sido recibidos por decenas de espectadores que llenaban la sala.

Es el segundo año que Picas se proclama campeona del Ultra Trail World Tour. El año pasado la atleta ya vivió la experiencia de ser la mejor corredora del mundo en larga distancia con la participación y podio en cuatro de las diez carreras organizadas.  

2e489bbf-359e-4636-a0e2-b22c0fee2a28

Foto: Alexis Berg

El Ultra Trail World Tour es un circuito de 11 pruebas de más de 100 km, organizadas en lugares emblemáticos de los cinco continentes. Se trata de un circuito que requiere una gran adaptación ya que cada carrera cuenta con unos terrenos y climatologías diferentes. 

Deja un comentario