Nuria Picas primera mujer en la Buff Epic Run Aigüestortes

Núria Picas ha vencido por segundo año consecutivo en la Buff Epic Run Aigüestortes. Picas ha tardado 17h35′ en completar los 105 km de recorrido alrededor del Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici, acumulando hasta 7.000m de desnivel positivo. Además de hacerse con la primera posición en categoría femenina, Picas ha terminado la prueba en sexta posición de la clasificación general.

“Hoy hemos pasado mucho calor aunque al conocerme bien el recorrido he podido regularme más fácilmente. Un año más he disfrutado mucho de una prueba salvaje y técnica en un entorno incomparable”, explicaba Nuria Picas 

La Buff Epic Run Aigüestortes plantea un reto deportivo en un entorno excepcional, rodeando el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici con salida y meta en Barruera. Los participantes han tenido que enfrentarse a pendientes positivas de 56% y cumbres que superan los tres mil metros de alturas pasando por valles, barrancos, ríos, cascadas, montañas y lagos del parque natural que son los que aportan la belleza el circuito. Todo ello en un ambiente de alta montaña, que siempre está condicionado por la climatología. Este año, las altas temperaturas han sido la mayor preocupación de los corredores, que han tenido que luchar contra la deshidratación.

Al amanecer los participantes de la Buff Epic Run dejaban atrás la localidad de Barruera para adentrarse en un reto épico alrededor del Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici, el único en Cataluña. Desde la salida, Picas ha situado en la cabecera de la clasificación femenina, imponiendo un ritmo constante. Ninguna de sus rivales ha podido hacerle sombra a lo largo del recorrido, que ha dominado con mano de hierro.

 939cd34e-8f80-4cce-ac3d-e6b87cd0c21d

Picas explicaba: “Me he encontrado muy cómoda durante toda la carrera, en un recorrido que me gusta mucho. A pesar del calor he podido comer y beber bien e ir avanzando durante el día. He salido menos rápida que el año pasado para poder gestionar bien el esfuerzo a lo largo de la prueba. Al final, todo este trabajo ha dado sus frutos, y estoy muy satisfecha de haber podido ganar aquí por segunda vez, un año más no puedo dejar de agradecer a la gente del valle de Boí todo el apoyo que nos han dado”

Picas ha cruzado la meta después de 17h35′, y ha sido recibida como una heroína en Barruera, llegando sexta en la clasificación general.

A partir de ahora, Picas se centrará en preparar el gran objetivo de esta temporada, el Ultra Trail del Mont Blanc.

Deja un comentario