Nuria Picas y Pau Bartoló afrontan el final de temporada en la Diagonale des Fous

El próximo 22 de Octubre y hasta el día 25 se disputará en la isla de Réunion (FR) la última de las carreras del Ultra Trail World Tour 2015, la Diagonale des Fous.

El Grand Raid de la Réunion se conoce popularmente como la Diagonale des Fous (Diagonal de los Locos) a causa del gran desnivel que acumula. La prueba se disputa en la Réunion, una isla del océano índico próxima a Madagascar. El recorrido consta de 170km y casi 10.000 metros de desnivel, en un recorrido de paisajes espectaculares con volcanes y selvas amazónicas, un recorrido y una climatología muy diferente

Una carrera que se ha convertido en todo un mito por su extrema dureza. Los datos finales lo reflejan ya que de los 2500 participantes iniciales, solamente un 70% llega a la meta, tras cruzar la isla desde la salida en Saint Philippe al sur  y terminar en el estadio de La Redoute, en Saint Denis al norte.

Un reto que este año afrontan por primera vez  Pau Bartoló y Núria Picas del BUFF® Pro Team.

Nuria vuelve a la competición tras el tercer puesto en la carrera de su casa, la Ultra Pirineu, hace menos de un mes.

12081019_10205152466272060_1214626711_n

Nuria declaraba: “Después de la carrera del Ultrapirineu me he vuelto a sentir bien. Ir a la Diagonale en compañía de Pau y con el apoyo de nuestro Team Manager, Pau Zamora, me motiva especialmente para poder afrontar la última carrera de la temporada. Sé que está en juego el podio final de la UTWT, y esto hace que mis entrenamientos sean a conciencia, para conseguir esta forma física que me ha dado tantas alegrías por el momento”. “Estoy muy emocionada por participar en esta prueba, va a ser una bonita manera de poner el broche a la temporada. La Diagonale es una prueba que todo corredor debe hacer una vez en su vida. Mi objetivo será terminar en la mejor posición, es una carrera muy larga y muy dura, con constantes cambios que nos pondrán a todos a prueba”

Esta será también la última prueba del circuito Ultra Trail World Tour. Después de no poder puntuar en UTMB, Picas espera sumar puntos en la Réunion para poder obtener una buena clasificación final. Actualmente el ránking está encabezado por la china Li Dong, que no parece que vaya a estar en la salida en Saint Denis. Si que estarán allí las francesas Caroline Chaverot o la suiza Andrea Huser, que intentarán subir a lo más alto del podio y luchar por el título. Además hay que tener en cuenta a la francesa Nathalie Mauclair, flamante ganadora del Ultra Trail del Mont Blanc y que ya ganó el año pasado en Reunión.

Foto: Oriol Batista

Foto: Oriol Batista

Para Pau Bartoló también será su primera vez en Reunión y su primera 100millas: “A pesar de que llevamos mucha carga esta temporada, aún me quedan fuerzas para disputar una carrera tan dura como será la Diagonal des Fous. Estoy muy motivado. Es mi debut en carreras de 100 millas y creo que es un momento ideal para mí. Se trata de la última carrera del año, lo que supone finalizar la temporada viviendo esta experiencia única y además me permite recuperarme bien de cara a la temporada que viene ̈. ̈Los entrenamiento están siendo excelentes, sin molestias e intentando acumular trabajo en terrenos técnicos con desnivel que sean lo más parecidos a la competición. Mi cuerpo está respondiendo a las cargas y, en general, la sensación es muy buena”.

TDS15-653-imp

Para celebrar este acontecimiento, BUFF® ha puesto en marcha un concurso en su página de Facebook por el que, quien acierte el tiempo final tanto de Nuria como de Pau en la competición, podrá conseguir una equipación completa de appareal del BUFF® PRO TEAM.

Deja un comentario