Pantalon corto Fast Wing Tw y Camiseta Trail Runner Sleeveless para mujer de Salomon

Seguimos con las pruebas de material, en esta ocasión este conjunto de camiseta y pantalón de la marca Salomon con nuestra compañera Anita.

salomon1

“Probé estas dos prendas de la marca Salomon durante Primavera/Verano 2016, justo antes de un parón durante agosto por lesión. De antemano, os puedo decir que me han encantado, especialmente los shorts!

Estas son las dos prendas testadas:

  • FAST WING TW SHORT
    • Peso 137 g
  • TRAIL RUNNER SLEEVELESS TEE
    • Peso 65g

Primeras impresiones globales

Lo que destaca desde el primer momento con Salomon es que es ropa  diseñada para ser súper eficaz en la montaña. Las prendas están repletas de detalles tecnológicas con el fin de hacer que tú disfrutes del monte y te olvidas de la ropa.

Además de ser prácticas son muy bonitas con una estética y unos colores sobrios y femeninos sin llegar a ser ñoña.

Probé la talla ‘M’ en ambas prendas y me quedaron bien de talla.

Vamos a mirar cada prenda en un poco más de detalle…

FAST WING TW SHORT

salomon6

Descripción

Salomon posiciona este short como ‘el primer pantalón corto TwinSkin de Salomon para mujer, reduce las rozaduras y ofrece un confort excelente y comodidad para trail running de larga distancia’.

La tecnología ‘TWINSKIN’ de Salomon se refiere a sus prendas 2 en 1 y esto es el punto más noticiable de esta prenda. Efectivamente, son shorts 2 en 1 pero con una diferencia revolucionaria (creo que no exagero) que es que el forro y el short exterior están cosidos en la entrepierna. Esto resulta en que los shorts se quedan en su sitio y el forro evita las rozaduras – comodidad absoluta.

salomon23

Además de la tecnología ‘TWINSKIN’, estos shorts están llenos de detalles prácticas tales como:

  • Bolsillos: 4 bolsillos en la cintura para guardar cosas pequeñas como geles, llaves etc. y  1 bolsillo con cremallera en la parte trasera (donde cabe un móvil tamaño iPhone 5)
  • Tejido: ligamento tafetán elástico en 4 direcciones
  • Un forro elástico transpirable que evita las rozaduras y aporta libertad de movimientos para las piernas

salomon24

  • El forro y la capa exterior son muy ligeros
  • Cintura con elástico con cordón

salomon29

  • Marca reflectante delantera y trasera
  • AdvancedSkin ActiveDry: Salomon nos cuenta que ‘los tejidos técnicos AdvancedSkin mejoran tu confort corporal protegiéndote de la humedad y el frío cuando y donde lo necesitas’
  • UPF50: protección contra rayos UVA y UVB para proteger la piel del sol.

Mi experiencia

Había visto la versión masculina de estos shorts en mi amigo Richard ‘El Lobito’ que hablaba maravillas de ellos.  En general, no soy muy fan de los shorts 2 en 1 ya el short exterior suele subir y acaba abultándose y rozándose pero el diseño de estos shorts destaca por su confección innovadora y práctica. Como ya comenté arriba, el short exterior está cosida al short interior en la entrepierna y el resultado es nada de roce y nada de subir … lo único que sube son tú y tus piernas por la montaña.

salomon40

Estos shorts son súper cómodos para un buen entreno por la montaña de 2-4 horas. Los he usado única y exclusivamente para correr por montaña (hay demasiado diseño aquí para llevarles para el gimnasio). Han sido mis fieles aliados en las mañanas frescas, en lluvia, alguna pequeña tormenta de granizo que nos pilló bajando La Maliciosa y en el solazo de los meses de verano. Al final,  han recorrido media Sierra Guadarrama conmigo desde Las Machotas hasta La Pedriza.

salomon39

Se comportan bien, sobre todo, en comodidad (no suben y no rozan) y en permitir fluidez de movimiento. También son ligeros a pesar de tener dos capas.

salomon38

El único punto débil de esta prenda, para mí, es que no son tan transpirables como una esperaría. Esto lo descubrí al salir por la Fuenfría un día en unos 30C y ver la huella de sudor donde menos la quieres – entre las piernas (no es un buen look para la foto postureo).

Resumiendo

Lo mejor:

  • La tecnología TWINSKIN: efectivamente reduce las rozaduras y ofrece un confort excelente en entrenos de unos 3h por la montaña con calor o con temperaturas más frescas
  • El tejido tafetán elástico en 4 direcciones que aporta mucha libertad de movimiento
  • El pantalón interior lleva costuras planas (se puede llevar sin bragas – hurrah!) 
  • Todos esos ‘mini bolsillos’ para meter ‘mini cosas’
  • La estética favorecedora

Lo peor:

  • La única pega es que la transpirabilidad no era tan eficiente una vez que subió la temperatura en junio.

Conclusión

Estos shorts se han convertido en mis favoritos absolutos para ir a entrenar por la montaña. Menos mal que se lavan y se secan en un periquete y me los puedo poner 2 o 3 días seguidos.

salomon41

TRAIL RUNNER SLEEVELESS TEE

Descripción

La Trail Runner Sleeveless Tee para mujer se ha diseñado con la idea de resultar cómoda en entrenos de trail running largas y calurosas, con o sin mochila.

salomon2

La idea detrás de esta prenda es aportar a la corredora:

  • Máxima transpirabilidad: tiene una espalda de malla completa y tejido ligero en toda la prenda, además de un diseño sin mangas para un flujo de aire máximo.  

salomon5

  • Ligereza: detalles minimalistas y tejido ligero.  

salomon3

  • Protección anti-olor.  

Igual que el FAST WING TW SHORT, la camiseta TRAIL RUNNER SLEEVELESS TEE está lleno de detalles tecnológicos como:

  • Ajuste activo
  • Marca reflectante delantera y trasera
  • Un tejido de carbón de bambú que neutraliza el olor de forma natural
  • AdvancedSkin ActiveDry (igual que en los shorts) que ‘los tejidos técnicos AdvancedSkin mejoran tu confort corporal protegiéndote de la humedad y el frío cuando y donde lo necesitas’.

Mi experiencia

Lo más destacable de esta camiseta es el tejido ultra fino – pesa muy poco y siente súper ligero puesto. Tiene un tacto suave y cómodo contra el cuerpo y un corte práctico y favorecedor.

Destacan elementos del diseño como su espalda de malla completa, para dejar escapar el calor, y sus hombros anchos para evitar rozaduras a la hora de correr con mochila (la probé con mi mochila de Salomon así que el acople era perfecto).

salomon37

Esta camiseta absorbe y expulsa el sudor para mantenerte seca y cómoda y, para mi sorpresa, la espalda no se puso ‘fea’ con el inevitable roce de la mochila. Eso sí, algún enganche tuve con una zarza o roce con una roca pero el tejido es más robusto de lo que parece.

Usé esta camiseta para salir a correr por la montaña pero me servía más en temperaturas más moderadas (de unos 20C) ya que cuando subió la temperatura me quemé la parte del escote expuesto por la forme en ‘V’ del cuello (y eso que tenía crema solar de factor 50 puesto). Resultado, me puse un buff para proteger mi cuello, lo cual, quitaba la sensación de ligereza. Creo que un cuello redondo o más alto sería más práctico para evitar este tipo de problema.

salomon36

Resumiendo

Lo mejor:

  • El tejido ultra ligera y transpirable (expulsa bien el sudor)
  • Los hombros anchos para llevar mochila
  • La amplia apertura de los brazos que te da completa libertad de movimiento y ofrece un corte favorable
  • Estéticamente, me encanta (verde te quiero verde!)

Lo peor:

  • El cuello en ‘V’ (favorece pero, desde mi punto de vista, no es práctico).

Conclusión

  • Una camiseta ultra ligera perfecta para correr en días calurosas con absoluta libertad de movimiento – pero échate crema solar en el escote!

salomon35

3 comentarios sobre “Pantalon corto Fast Wing Tw y Camiseta Trail Runner Sleeveless para mujer de Salomon

  1. Muy interesante sobre todo tu opinión sobre los pantalones, esperaré a que bajen las temperaturas para probarlos porque busco algo así desde hace tiempo… pero me he quedado con las ganas de conocer a ese amigo tuyo “Lobito”… espero cruzármelo por la montaña algún día.

Deja un comentario