Pantalones cortos 2xu Core short

Nueva prueba de material, esta vez el pantalón corto Core Short de la marca Australiana 2XU, con nuestra compi, Ana Azpi.

P1050867-imp

“Antes de hablar de las propiedades técnicas del pantalón como hacemos siempre, voy a empezar por explicar por qué es cómodo un doble pantalón. Se compone de una malla ajustada y de un pantalón liguero corto por encima ambos unidos por una cintura de goma elástica. Cuando te compras un pantalón técnico y te dejas un dinero sabes que lo vas a amortizar todo lo que puedas y más, hasta para ir a la compra me lo he llevado. Con esto digo que no sólo vas a correr tranquilamente, vas a montar en bici, al gimnasio, a estirar, a andar por el monte… Para todo esto en muchas ocasiones  estás despatarrada y lo que no quieres es que se vea todo. Pues lo bueno de este tipo de pantalón es que vas corta y fresquita, llevas tu malla ajustada que te tapa y es cómoda. Llevas tu pantalón suelto que para las que no nos gusta ir muy apretadas se agradece mucho. Donde más los he agradecido es entrenado en pista, porque terminas de correr, te pones a estirar con la cuadrilla y con estos pantalones puedes hacer lo que te dé la gana sin que se vea nada.

P1050870-imp

Tienen mucha elasticidad, tanto en pista como en montaña no he tenido ni un problema de rozaduras ni se ha descosido. Muy muy duros, aguantan enganchones y tortas. Al ser dos, la capa externa es la que se lleva todas las ramas, las zarzas y la malla sigue intacta.

P1050869-imp

Las costuras son dobles y con refuerzo en la parte de la cintura. Además de la cinta de la cintura lleva cordón para poder fijarlo, vamos, que imposible que se caigan. De corte son bajitos, para mi gusto perfecto, pero si te gustan los pantalones por la cintura y no por la cadera igual estos no te encajan.

El material del pantalón suelto es 100% poliéster, de la malla 96% poliéster, 4% elastan. Y algo que llama mucho la atención… protección 50 UV. Lo había visto en camisetas, no en pantalones.  Está muy bien, lo  único que ya te puedes echar crema 50 protección en el resto de las piernas porque si no no vamos a ningún lado. Te garantizas un culo libre de quemaduras. 

IMG_20160326_125828155-imp

Época del año para utilizar estos pantalones… cualquiera, en verano, primavera te puedes imagina que son perfectos, yo no me los quito, ademas eso, negros, bonitos, hasta para ir a la compra. En invierno, yo me lo que puesto en carreras cortas donde corres mucho y no pasas frío. Eso si, llegar a meta y corriendo un chandal encima, que si no te quedas pajarito.

IMG_20160326_114550977-imp

Para montaña me han encajado muy bien en tiradas de dos tres horas. Ya más no, al ser doble y corto te expones a que te salgan rozaduras en los muslos por la parte de dentro. Sobre todo estos días que el calor aprieta mucho. Ahí ya uso una malla un pelín más larga para evitar esto.

P1050868-imp

En carreras de invierno los usé varias veces, los agradecí infinito en el Dragon Trail que nos metían por río hasta la cintura en pleno febrero. Todo el mundo con las mallas caladas y yo tan feliz de corto. De secado son rápidas, en invierno un poco más lento, pero lo normal. 

Dragon

La última tirada que he hecho con los pantalones fue este fin de semana en Guadarrama. Subimos hacia Peñalara para hacer la cresa de Claveles. Es un paso corto pero muy técnico de bloques. Ahí si que te espatarras para ir de un lado a otro, con el pantalón iba perfecta. Si no has ido a esta zona nunca la recomiendo, eso si, no a medio día en pleno Agosto porque mueres de calor y te achicharras todo menos el culo.

13938335_10209189473666800_3003669343083325232_n

Por último, el tema de los bolsillo, sólo tiene uno interior sin cremallera, para llevar las llaves de casa. Sinceramente no creo que haga falta más. En montaña llevas una mochila con todo. Y si los usas para correr por casa tranquilamente yo no suelo llevar más que las llaves de casa y como mucho un cinturón con el agua. 

P1050873-imp

En definitiva, para las que corremos y nos movemos muchos siempre acabamos con un pantalón de este tipo en el armario, muy útil y duradero. Uno de estos a mi me suele durar años. Su precio 58 euros, aunque de oferta te lo puedes encontrar por 25 euros, precio que me parece más que razonable. 

 

Deja un comentario