Pau Capell y Delphine Avenier ganan TDS, Yeray Duran, Jordi Gamito y Carmen Maria Perez entre los mejores

El calor va a ser el invitado principal en las carreras del UTMB, la PTL®, están en carrera desde el lunes y será la que mas sufra ya que es la mas larga.

Pero los corredores que tomaron la salida ayer en la TDS®,, sufrieron de lo lindo, primero por el recorrido, el mas montañero de todos y con grandes subidas y bajadas y por otro lado el calor lo que hizo que de 1792 corredores que tomaron la salida, hayan llegado a meta 1059. Veremos la CCC®,y el UTMB®, donde el calor tambien puede ser un factor importante.

El martes por la tarde toca recogida de dorsales, hacer cola y sobre todo comentar con el resto de corredores, las sensaciones que tiene cada un@, despues cenita pronto y a descansar quien pueda 😉

La carrera comienza a las 6 de la mañana desde la plaza de Courmayeur en Italia, aunque desde un par de horas antes los autobuses iban llegando desde distintos puntos con los corredores preparados para afrontar los 119km y 7.250m+

Mientras unos dejan las bolsas otros son revisados por los jueces para comprobar que el material obligatorio esta en la mochila. mientras los que iban a presentar batalla en carrera se iban colocando delante del cartel de salida.

La carrera se lanza y cada uno va ocupando la posición que le dejan los demas, en la carrera masculina, los españoles Jessed Hernandez, Pau Capell,  Yeray Duran y Jordi Gamito van en los primeros puestos peleando con  Franco Colle y Ugo Ferrari entre otros, una pena que en Cormet de Roselend, Jessed abandonara la carrera. De aquí a meta, Pau Capell pondría la directa para llegar solo a Chamonix.

Por detrás Yeray Duran remontaba posiciones desde el cuarto puesto para llegar segundo,  Franco Colle tercero, Ugo Ferrari cuarto y Jordi Gamito quinto.

IMG_0056-imp

En las chicas, Laia Diez comenzó muy bien tirando de la cabeza de carrera desde el principio con Delphine Avenier y Merediht Edwards, una lastima que en Bourg St Maurice tuviera que abandonar por problemas en el estomago.

Al paso por Fort de la Platte, Christelle Bard  y Carmen Maria Perez Serrano vienen desde atrás, acercándose a la cabeza de carrera.

El resto de carrera será un tuya mia de Avernier y Edwards pasando prácticamente juntas en todos los avituallamientos, hasta el paso por Contamines donde Avernier, consigue despegarse de Edwards con mas de 11 minutos que la llevarían a cruzar primera por meta.

Por detrás,  el tercer cajón se decidía entre la francesa Christelle Bard y la española Carmen Maria Perez Serrano, con una bonita carrera de ambas, que se decanto por la francesa en en los últimos kilómetros.

IMG_0052-imp

Enorabuena a todos los que han cruzado la linea de meta y en especial a las corredoras españolas: Carmen Maria Perez Serrano, Maria Bertolo, Natalia Legey, Beatriz Fernandez, Violeta Meneses y Beatriz Garcia y para quien no ha podido ser, mucho ánimo y a por la siguiente

Aquí os dejamos la galería de fotos de nuestro seguimiento en la TDS®.

2 comentarios sobre “Pau Capell y Delphine Avenier ganan TDS, Yeray Duran, Jordi Gamito y Carmen Maria Perez entre los mejores

Deja un comentario