Paula Gonzalez Berodia nueva atleta de Suunto

La marca finlandesa Suunto, a la vanguardia de la innovación con 75 años creando artesanalmente relojes deportivos, este año incorpora a sus filas a una de las atletas de fondo más consolidadas de España, Paula Gonzalez Berodia del equipo New Balance.

Natural de San Felices de Buelna (Cantabria), Paula González Berodia tiene 30 años, es la actual campeona de España de media maratón y tiene en su haber varios campeonatos de España de 3.000m en pista cubierta (2010-12-13) y de 10km en ruta (2014-15). Para este año, González se marca un objetivo muy ambicioso: conseguir la mínima olímpica de maratón y participar en los Juegos de Río de Janeiro que se disputarán este verano en Brasil.

“Estoy muy contenta de pertenecer a este equipo y más en un año como este. El 21 de febrero es el Maratón de Sevilla y allí se deciden 2 de las 3 posibles plazas olímpicas. Si consigo ser medalla de oro o plata y bajo el tiempo mínimo que pide la Federación, de 2h33’, tendré mi plaza en Río asegurada”, explica González. Tras revalidar a finales de enero su título de campeona de España de Medio Maratón con una marca personal de 1h11’04, estar en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil es el principal objetivo de la nueva atleta de Suunto. “Creo que tengo posibilidades porque me estoy adaptando muy bien a la distancia”, apunta. 

Foto: Paula Gonzalez Berodia

Foto: Paula Gonzalez Berodia

González ya ha empezado a entrenar con su nuevo Suunto Ambit 3 Run, y de momento, las sensaciones son buenas. La atleta cántabra destaca la calidad y la capacidad de geolocalización de la herramienta y la rapidez con la que localiza los satélites: “Lo uso para todos los entrenamientos. Me gusta controlar los ritmos y la frecuencia cardíaca. Para competir en un maratón hay que tener todo muy estudiado y pasarte o quedarte escaso en los ritmos puede echar a perder todo el trabajo previo realizado”.

La fondista ya tiene perfil en Movescount, Pberodia, pero todavía no ha subido ninguno de sus entrenamientos, quiere estrenarse con algo especial: “Me gustaría que mi primer track fuera el del maratón de Sevilla”, confiesa.

Al entrar a formar parte del equipo Suunto, González asegura también que ha ganado en tranquilidad: “La variedad de funciones del SuuntoRun es muy amplia y sé que me ayudará a mejorar en el futuro. Da gusto salir a correr y ver que lo único que te tiene que preocupar es mover las piernas”.

Deja un comentario