Todo preparado para la Transgrancanaria 2016

Un año mas volvemos a la Transgrancanaria, donde se dan cita los mejores corredores y corredoras del panorama del Trail y que da el pistoletazo de salida a la temporada.

IMG_6786 (1)

Esta noche desde el municipio norteño de Agaete  se dará la salida a la prueba reina de 125km y a lo largo del sábado irán saliendo el resto de las distancias, un fin de semana que será una gran torre de Babel con 3.400 corredores de 65 países diferentes.

Aunque la carrera en si empieza esta noche, durante todo el día de ayer pudimos ver a la mayoría de corredores recogiendo sus dorsales y paseando por la Trail Zone situada en el Centro de Exposiciones de Expomeloneras donde a ultima hora de la tarde se hacia la presentación de los corredores de élite.

En la trail zone pudimos pasar a saludar a algunas de las carreras que tenían su stand allí, como los amigos de Ehunmilak, Penyagolosa, Haría Extreme,  Sierra Nevada, Sport HG, etc

Lo bueno que tiene la Trail Zone y mas tarde la presentación de élites es que tienes la oportunidad de ver y charlar con un ratito con ellos y tambien con un montón de amigos y amigas que vienen a correr; Zigor Iturrieta con un equipo de cámaras grabando su nuevo programa para al tele vasca, una animada Yolanda Fernandez que a pesar de no poder correr por la lesión que la tiene parada, decidio venir y hacer el apoyo a sus amigos,  Yolanda Valiente a la que la compañia de vuelo le mandaron su maleta a Madrid y le salvo el llevar la mochila y la ropa de carrera como equipaje de mano (mujer previsora), la vuelta a las carreras del frances Seb Chaigneau…

Transgrancanaria Previos37

El viernes por la mañana tocaban los actos oficiales de los distintos circuitos que forman parte de la Transgrancanaria y de la carrera.

Transgrancanaria Previos42

Hablando de la propia Transgrancanaria el coorganizador de la prueba David Déniz  valoró  la participación de todos lo corredores, de los patrocinadores oficiales y de los municipios ya que “de no volcarse en este evento, no sería posible alcanzar el nivel obtenido y promocionar la isla de forma tan efectiva”. Además hizo un breve repaso a la infraestructura desarrollada para la carrera, haciendo especial mención al voluntariado y a la alta participación de corredores de élite, “que año tras año hacen de la carrera un encuentro más emocionante”. Déniz hizo hincapié también en la alta participación femenina, en el gran número de personas que se quedaron fuera y, en general, en todos los que “se atreven a participar en cualquiera de las modalidades diseñadas desde élites, jóvenes promesas, familias, personas con alguna discapacidad o corredores aficionados cuyo objetivo personal es ser finalistas, todos tienen cabida en esta gran fiesta del deporte”.

Transgrancanaria Previos49

Nuria Picas, campeona de la edición anterior aseguró que “estoy muy motivada y con ganas para afrontar la primera carrera de la temporada. Eso es bueno, porque quiere decir que me siento preparada para el reto. El nivel para esta edición será altísimo, con grandes corredoras de primera línea, lo que me hace sentir contenta y a la vez conectada con la carrera y muy concentrada. Esto hace más grande la competición y la exigencia aún será mayor”.

Picas espera repetir victoria “como las dos pasadas ediciones, pero soy consciente de que no será nada fácil. El papel de favorita no va conmigo, ¡la meta es un sueño!” La campeona resaltó de la prueba “su belleza, la dureza de sus últimos kilómetros, la isla en general que para mí es un lugar talismán. Me siento muy a gusto y tengo un feeling especial”. Resaltó, así mismo, “el altísimo nivel y la gran cantidad de corredores populares que se atreven para el reto. Ellos para mí son los auténticos héroes”.

Transgrancanaria Previos50

Por su parte,  Sébastian Chaigneau, reconoce que regresa  a la Transgrancanaria con mucha ilusión,  “es una de mis carreras preferidas, siempre vuelvo con mucha ilusión a la isla, esta es una auténtica carrera de montaña, muy dura y exigente, pero lo compensan las vistas extraordinarias, ya que además de las altas montañas del centro se puede ver el mar”. Para el bicampeón de 2012 y 2013, cuyo récord superó el pasado año el lituano Gediminas Grinius, su objetivo es “acabar la carrera después de un año difícil”.

Transgrancanaria Previos51

Se presentó la Copa y Campeonato de Canarias de carreras por montaña donde la Advanced de 83km forma parte como Campeonato de Canaras de Ultra Trail

El circuito Spain Ultra Cup que este año crece añadiendo una nueva categoría de carreras, SUC M, en la que la prueba que participa en esta Transgrancanaria  es el Maratón y la ya conocida SUC Ultra, cuya prueba es la Advanced y donde contamos con la presencia de Sonia Escuriola como ganadora del año pasado en mujeres y otros corredores como  Alvaro Rodriguez, Antonio Martin, David Mundina, Roberto Gil

La Transgrancanaria 125km pertenece al Circuito Ultra Trail World Tour quienes tambien presentaron las carreras de este año y los corredores a los que becan para cada una de ellas y donde estuvieron presentes Caroline Chaverot, Julien Chorier, Yan Long Fe y Li Dong

Hasta aquí lo que ha dado de si el previo, en unas horas estaremos en Agaete para la salida de la Transgrancanaria 125km. Suerte a tod@s!!!

Deja un comentario