Comienza la Primera edición de Riaño Trail Run

Desde hoy viernes y hasta el domingo 10 de Septiembre, corredores de más de 15 países, procedentes de Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Sudáfrica, Lituania, Dinamarca, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Italia y de todas las comunidades de España se darán cita en la gran aventura que presenta la primera edición de la Riaño Trail Run. 

Riaño Trail Run son tres días de competición con un total de 98 kilómetros y 7.900 metros de desnivel positivos con recorridos, que diseñados por Miguel Heras, director técnico de la prueban discurrirán por el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la montaña palentina; Parque Regional de Picos de Europa y las montañas de Riaño.

RiañoTrailRun_Diego Winitzky

Foto: Diego Winitzky

La primera etapa tendrá una distancia de 29,9km y 2.4500 metros de desnivel positivo. El gran aliciente de esta etapa será el Pico Espigüete y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. La segunda será de 45 km y más de 4.000 metros de desnivel positivo, se desarrollará en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa. Y la última y tercera etapa con 22,7 km y 1.330 metros de desnivel positivo tendrá como gran aliciente de la carrera la subida al Pico Gilbo.

La localidad de Riaño será la meta y centro logístico de la organización y en donde se establecerá el campamento base (Riaño Camp), donde todos los participantes regresarán al finalizar cada etapa.

La carrera por equipos

WAA Ultra Equipment, Salomon, Compressport, Scott, Innverse, Sport HG o Prozis son algunas de las marcas que estarán presentes en Riaño y que competirán junto a varias selecciones autonómicas con algunos de los corredores más destacados del panorama nacional.

Así en modalidad masculina Riaño contarán con la presencia de Martin GaffurI y su compañero del equipo Scott Internacional, el norteamericano Cody Lind, Tom Evans y Zigor Iturrieta de Compressport, Rota Donnatelo y Florian Becker, Oriol Prat y Pau Vilar, todos del team WAA Ultra Equipment, patrocinador oficial de la prueba, o Xavi Marina y Salva Rambla del Team amlsport SportHG entre otros.

En categoría equipo femenino Riaño destaca la presencia de Angels Llobera y Gaby Sánchez del Inverse Team Trail Running y en categoría parejas mixtas los sudafricanos del equipo Salomon Internacional, Christiaan y Landie Greyling, de Andar Cangas y Sonia Regueiro de WAA Ultra Equipment, patrocinador oficial de Riaño, o de la pareja formada por Sonia Escuriola y David Mundina del equipo Land entre otros.

En cuanto a la selecciones autonómicas de carreras por montaña, Riaño contará con la presencia de Juan José Rodríguez y Jose Manuel León de la selección de Canarias, Miguel Capo y Derek Watson de Baleares, Antonio Valle y Manuel Picón de Andalucía, Jose Manuel Bermejo y Francisco Javier González de Extremadura, Pablo Baison y David Díaz de Asturias, Floren Cespedes y Lucio Valverde de Castilla La Mancha, Manuel Sánchez-Capitán y Alfredo Gil de Prozis Team/ Selección de Castilla y León y Nuria Dominguez y David López Castán de Tuga Wear / Selección de Castilla y León que competirán en categoría mixta.

Pero Riaño también contará con atletas que correrán en modalidad individual, como destaca la presencia del corredor canario del equipo Salomon Cristofer Clemente, de Roberto Heras, de David López Tabares, Ainhoa Ostolaza y Melanie Rousset de WAA Team o de Mercedes Pila del Team amlsport SportHG, actual campeona de la Spain Ultra Cup, subcampeona de España FEDME y líder de la Copa de España FEDME.

21430161_1712301425745958_4689398495628927177_n

Riaño Open

El domingo se celebrará también Riaño Open, una carrera para aquellos que quieran hacer un solo recorrido de 48 km y más de 3.000 metros de desnivel positivo. Riaño Open partirá desde la población de Lario. Desde aquí se subirá al Pico Yordas para continuar camino hacia Peñas Pintas, descender a continuación hacia Las Salas. Tras cruzar la Central Hidroeléctrica la Remolina, tomamos dirección Horcadas. Desde esta población ascenderemos al Pico Gilbo para descender hacia la población de Riaño, donde estará situada la meta. 

Riaño prueba puntuable para UTMB y Spain Ultra Cup

Riaño Trail Run ha sido homologada por la International Trail Running Association, ITRA, como prueba puntuable para Ultra Trail du Mont Blanc – UTMB, de tal forma que correr las tres etapas otorgará 4 puntos y correr Riaño Open etapas 3 puntos.

Riaño Trail Run es además la única prueba por etapas del circuito de la WAA Spain Ultra Cup. Aquellos corredores que participen en la carrera por etapas puntuarán en la modalidad XL, mientras que los corredores que compitan en Riaño Open puntuarán en la M, “Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo”.

Imprimir

Y entre los corredores que disputan la WAA Spain Ultra Cup para puntuar en la modalidad L corriendo las tres etapas encontraremos a José Manuel León, Ana Cristina Constantin y Mercedes Pila. Mientras que en Riaño Open participarán Glendor Rodríguez, Javier Gallardo, Xavi Llamas, Yolanda Fernández, Belén Agut y a Alberto Pujol, líder del circuito.

Toda la información de cada una de las etapas se podrá seguir en la web de www.rianotrail.run y a través de las redes sociales de Riaño Trail Run:

Facebook https://www.facebook.com/rianotrailrun/

Twitter e Instagram @rianotrailrun

Deja un comentario