Mallas ultra Three-Quarter de Adidas

Vamos con una nueva prueba de material, esta vez las mallas ultra Three-Quarter de adidas y nuestra compañera Ana Triviño

“Os presento las mallas ultra Three-Quarter, de longitud ¾ , con tecnología climalite, que absorbe el sudor de forma rápida, manteniendo la piel seca y ayudando a controlar la temperatura y el confort: “las ROJAS de mi equipamiento deportivo”

    mallas adidas invierno10

Las he utilizado para trail running en  distintas carreras, como el circuito Madrid Tactika Trail, Robledillo y varias salidas al monte, y me han parecido bastante cómodas por su elasticidad, al estar fabricadas con 90% nailon y 10% de elastán, proporcionan un cómodo ajuste. El tiro de la entrepierna es largo (44 cm) con una cinturilla muy ancha que  envuelve la cintura completamente y protegiéndola del frío intenso.

mallas adidas invierno11Para mi es fundamental que la piel permanezca seca aun cuando sudas durante horas por el constante movimiento en este tipo de carreras y gracias al tejido especial “climalite”, ésto no es un problema, ya que transpiran eficazmente y puedes usarlas en pruebas largas con seguridad.

Adicionalmente, al cubrirte las rodillas, éstas no quedan expuestas al frío, y las piernas quedan protegidas de posibles arañazos y roces con ramas o rocas.

Las he probado sobre todo en días fríos ya que para días calurosos prefiero las mallas cortas o shorts.

La malla cuenta con un par de bolsillos, uno con cremallera situado en la parte posterior, que va protegido para que nada de lo que llevemos dentro se moje cuando sudamos, con la tranquilidad  de llevar unos kleenex y que estén secos cuando los tengamos que utilizar 😉  y otro pequeñito en la parte delantera.

 Para minimizar el estrés de las carreras de montaña y liberar la tensión muscular acumulada por la vida actual, practico “bikram yoga”, donde las condiciones ideales en sala son 42 grados y una humedad del 40%. Por eso, la ropa que tienes que utilizar debe ser lo más ligera, flexible y transpirable posible. Las “rojas” responden satisfactoriamente a esta situación, permaneciendo perfectamente ajustadas durante los 90 minutos que dura la práctica.

De hecho, en la cintura llevan un cordón para ajustártelas lo que necesites. En mi caso nunca lo he hecho, al no ser necesario porque se ajustan perfectamente. Incluso a veces este cordón me ha resultado un poco incómodo por su sobrada longitud.




mallas adidas invierno18

Para entrenos en el gimnasio, el resultado también es excelente, proporcionando gran comodidad y vistosidad, pero sobre todo elasticidad y elegancia, garantizada por la marca.

                   

Como se puede apreciar el color es un rojo vivo brillante, para que se vean bien incluso de noche. Tiene algunos puntos reflectantes para ser visto en la oscuridad.

mallas adidas invierno16

Por último decir que, aunque pueden lavarse en la lavadora, yo las doy un simple aclarado en agua fresquita una vez terminada la actividad deportiva y se secan rápidamente. Así que como véis, estoy encantada con estas mallas multiactividad 😉

2 comentarios sobre “Mallas ultra Three-Quarter de Adidas

Deja un comentario