Ragna Debats consigue la 3ª plaza en Limone en las Skyrunning World Series

Ragna Debats corredora del equipo Merrell, ha finalizado a lo grande las Skyrunning World Series en Limone Sul Garda, Italia, subiendo al tercer cajón del podium. Este fantástico resultado le ha permitido ascender de la quinta a la tercera plaza en la categoría Sky Classic, por detrás de Sheila Avilés y Laura Orgué.
Ragna Debats ha empezado la carrera tirando muy fuerte y ha coronado la primera ascensión liderando la prueba. Sólo Laura Orgué era capaz de seguir el ritmo de la holandesa, que reside en Catalunya desde hace años.

Captura de pantalla 2017-10-15 a las 10.56.46

La corredora de Merrell iba a por la victoria sabiendo que una primera o segunda posición le daría además, el título mundial en la categoría Overall, la que reúne todas las categorías. Pero a mitad de carrera, la sueca Tove Alexandersson la ha alcanzado y ha impuesto un ritmo infernal imposible de seguir para sus perseguidoras. Michelle Maier también ha pasado a Debats en el tramo final.

“Estoy muy satisfecha con la tercera plaza porque lograr esta posición aquí es muy complicado. Quería ganar para conquistar la categoría Overall pero la temporada ha sido magnífica y no me puedo quejar” ha dicho Ragna Debats tras cruzar la meta.

407A8788
La tercera plaza en la Limone Extreme no le ha servido para alzarse con la Copa del Mundo en la categoría Overall (combinada) en la que se ha quedado a menos de un punto de Maite Maiora. De todos modos esta ha sido la mejor temporada de Ragna Debats en la que ha logrado ser,  1ª en categoría ULTRA, 2ª en categoría EXTREME y OVERALL y  3ª en categoría CLASSIC dentro de las Skyrunning World Series.


Deja un comentario