San Silvestre Vallecana Popular 2014 o como sentirse idiota pagando un dorsal

Un año más y van unos cuantos vuelvo a correr la San Silvestre Vallecana Popular, me gusta terminar el año corriendo en Madrid y además es una carrera que me gusta por el ambiente, por el recorrido… También tengo claro que no es una carrera para hacer marca personal, es complicado con el mogollón de gente que nos juntamos, lo cual no quita para que si cada uno nos comportamos como seres civilizados fuera mucho mas fácil que todos disfrutemos de la carrera, sea en el modo que queramos.

San silvestre142

Para aclarar diré que los años que he corrido he salido en en los cajones de +60´  que es el que se ajusta al tiempo que hago en carrera.

El año pasado tuve la sensación de que se corría bien, que los cajones funcionaban y que la gente se comportaba… este año nada más lejos de la realidad.

Este año salía desde el cajón que hay habilitado para mujeres que esta colocado justo entre  menos de 60` y más de 60`, “Box Women” debe ser que el nivel de ingles de algunos hombres y sobre todo la vista, les impide ver que es un cajón solamente para mujeres. Me parece estupendo que un tío quiera acompañar a su pareja, amiga o prima hermana a correr la carrera, pues te pones en un cajón donde puedas salir con ella, pero si es solamente para chicas, que coño haces colándote??, si cada una de nosotras entramos con un acompañante masculino se acabo el cajón, no es que fueran muchos, pero el hecho de que uno solo se cuele ya me parece llamativo. La organización tuvo que pedirles que se echaran a un lado y esperasen a salir cuando hubiéramos pasado todas, sin comentarios.

Salimos y avanzamos, como dejan unos 5min entre salida y salida tenemos camino para poder correr sin problema, pero cuando menos te lo esperas una oleada de Ñus te arrasa,  como es posible que una gran parte de los que salen en el cajón de +60` corran como si no hubiera un mañana y sobre todo que necesidad hay de pasar empujando y dando codazos, joder si son tan buenos que se pongan delante y así no tienen problemas para adelantar. También hay que decir que hay mucha gente que no sabe que no se puede ir en grupos tapando la calle o como bien he oído por algún sitio parando y haciendo fotos sin importarles que los demás intentemos correr.

Por cierto ya el colmo son los que llegan por detrás, empujando y encima sin dorsal y que cuando les llamas la atención encima se ponen gallitos. Ufff, en estos momentos sale lo peor de mi.

Y llegamos al tema, a mi me gusta correr carreras y procuro estar al loro cuando salen las inscripciones,  pero si en alguna se me va la pinza y me quedo sin dorsal ME QUEDO EN MI CASA, o salgo a la calle y animo a mis amigos y resto de corredores, no me valen las miles de excusas que me pone todo el mundo de, “la carrera es cara, es un negocio, no pillo avituallamiento”, a ver cuando entendemos que si todos los que pagamos la inscripción decidimos hacer lo mismo que hacen los que no pagan, esto se va al garete, cual es la razón por la que unos pagamos el importe de la inscripción y otros no, al final la conclusión que saco año a año es que subvenciono con mi dinero la carrera a un montón de peña que corre a mi costa y se me esta empezando a terminar la paciencia, estoy pensando que igual al año que viene todos los que pagamos la inscripción deberíamos dejar de hacerlo y así la San Silvestre Popular desaparecería para todos.

Claro que parte de la culpa de esto la tiene la organización y Nike desde el momento en el que a 200m de meta tienes una salida para los que no llevan dorsal, o sea que es sabido y compartido por ellos que la gente corre pirata, entonces para que voy a pagar yo, si puedo colarme en cualquier cajón, hacer mi carrera y retirarme a 200m de la meta que casualmente todos los años cuando cruzo la meta  oficial mi cronometro me indica que la carrera tiene 10, 220km. La organización no se debe dar cuenta de la cara de gilipollas que se me queda cada vez que llego a ese punto, pero claro cuando llega el año siguiente se me ha olvidado.

Entiendo perfectamente que esta carrera al final es mas una fiesta que una carrera propiamente dicha pero eso no quita para que pagues si te quieres divertir, creo que hay sitio para todos si fuéramos un poquito mas educados y pensáramos mas allá de nosotros mismos, que quiero correr, me pongo en mi cajón de tiempo, que quiero ir a divertirme, bailando y tocando la zambomba pues me pongo atrás y amenizo la carrera como fin de fiesta, pero siempre intentado no molestar a los demás.

Este año además hay polémica añadida con que algunos pros corren con la camiseta de club o patrocinador y no con la de la carrera o con esta por debajo, hay una cosa que se llama reglamento y en el cual la organización pone las reglas de juego que ellos deciden, que no nos gustan, que no las compartimos, que nos parecen absurdas… pues es tan sencillo como no apuntarse a esa carrera,

De verdad que no entiendo donde esta el problema, es una putada que hayas corrido genial, que hayas ganado y que por no cumplir el reglamento te hayan descalificado pero… es lo que hay, cuando uno juega en el filo, sabes que tienes la posibilidad de que te pillen y si es así te aguantas.

Ahora muy mal por parte de la organización y Nike que solo ha descalificado a los 3 primeros hombres y a las mujeres las ha dejado a pesar de que estaban en la misma situación que los chicos, no me vale decir que la reclamación es solo para los hombres, tu como organización y si no quieres que tu carrera se vaya al traste deberías de “actuar de oficio” y descalificar a todos los que no cumplan el reglamento aunque eso suponga un trabajo inmenso y no muy buena fama, pero sino al final la carrera ira perdiendo. Me acuerdo del caso de la Behobia de hace dos años donde la organización se dio cuenta que mucha gente había salido de cajones que no les correspondía y actuaron en consecuencia descalificando a todos los que habían hecho trampa, creo que la carrera hizo lo que tenia que hacer y no le ha perjudicado en nada, al contrario, yo ya que pago quiero organizaciones que se tomen en serio su trabajo.

Por cierto cuando uno ve una situación anómala en una carrera y cree que esta mal, estamos en nuestro derecho de reclamar y no consigo entender que problema tenemos en este país para criticar de la manera que estoy viendo a quien lo hace, con insultos y descalificaciones continuas,  cuando la crítica debería de ser a la organización y a Nike que es quien no esta cumpliendo con su propio reglamento y ademas se esta lavando las manos en este asunto de la manera mas ruin, poniéndose de lado para que le salpique lo menos posible. Mal muy mal

Pues lo dicho, me parece una pena que entre todos nos carguemos una carrera y una fiesta que es la San Silvestre Vallecana donde todos y cada uno de nosotros tenemos espacio siempre que aprendamos a respetarnos los unos a los otros.

 

 

26 comentarios sobre “San Silvestre Vallecana Popular 2014 o como sentirse idiota pagando un dorsal

  1. Yo me he encontrado varias veces en alguna de las situaciones que comentas en carreras populares de 10 kms y la verdad es que quema mucho…La peor fué salir de mi cajon sub 40′ y al km encontrarme una fila de 6 mujeres con bastones andando a lo ancho de la calzada…Por eso este año ya decidí no hacer ninguna de este tipo y dedicarme más a ultras de montaña, que de momento hay compañerismo y “civilización”. Es una pena porque a veces apetece una rapida de asfalto pero ya paso de gastarme mi dinero y llegar cabreado a casa por mil motivos…

  2. Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo he corrido casi 10 años esta carrera de forma ininterrumpida, pero ya el año pasado me cansé de tener que estaestar esquivando gente que iba muy despacio. A pesar de que siempre he salido con cajón de tiempo. No es que buscara hacer marca en esta carrera pero tampoco me gusta tener que estar pidiendo permiso. Además me parece muy cara y no está acorde con el nivel organizativo. Este año corrí la san silvestre trail de pedrezuela, carrera por montaña, más larga y más dura pero también un recorrido precioso.

    un saludo

  3. Hola. Coincido con muchas cosas de las que dices y… siento ser uno de los Ñus que te pegó codazos. El criterio de nike para homologar las marcas es una patata. En 2014 corri tres ironman pero para esto de los cajones solo valen carreras de 10km homologadas… que hago, me quedo en mi casa? Imaginate la cara que se me quedo al bajar de 38′ en un 10km hace dos años y q no me dejaran inscribirme a la internacional. Que me dices de la gente que sale en cajones de delante y va caminando o con niños? Pero bueno, en una carrera de 40.000 personas no se pueden pedir peras al olmo.

    • Hola Carlos, leyendo tu comentario tengo dudas de que pasaras como un Ñu, hubo mucha gente que pedía permiso o que pasaba por los huecos que había. El tema de la acreditación no lo sabia, pero otra de las muchas cosas que la organización no tiene en cuenta y que solo hace que la gente le pierda las ganas a la carrera y me parece una pena. El tema de la gente que sale en cajones que no les corresponden o acompañados de niños en tiempos rápidos me parece de una falta de respeto alucinante pero al final casi todo ser reduce a la educación 😉

  4. Hola no he terminado de leerlo (lo haré) pero me parece muy sensato lo que dices. Yo ya no corro esta carrera desde hace tres años. La primera me despisté (se me traspapeló el correo electrónico) teniendo preferencia de inscripción, les pedí el favor y me dijeron que verde las han segado … es lo justo pero me molestó … tantos años … Este año quería correr la de Móstoles y me quedé sin dorsal. Me animaron a correrla sin dorsal pero yo no corro sin dorsal para eso tengo el parque o la calle y me parece irrespetuoso hacia el que lo lleva. No entiendo que la gente corra sin dorsal.

  5. Con lo que no estoy de acuerdo contigo es con el fondo de la reclamación. Desde el punto de vista del reglamento lo que dice es lo que dice y en ese sentido es correcta la decisión. Con lo que no estoy de acuerdo es en que haya sido por parte de otro corredor que gracias a la reclamación accedió al podio sin merecerlo por esfuerzo sino por la aplicación del reglamento. Pero está en su derecho de hacerlo.

  6. Se puede decir más alto pero no más claro. Yo estoy harto de las dos cosas: sortear a los que se cuelan en el primer cajón y salen “trotando” (muchas veces incluso en primera fila) y de los “sprinters” que hacen el primer kilómetro a 3:30 para hacer una media final de 5:00 y salen en el medio del pelotón. Una lástima que el reparto del sentido común no llegara a todo el mundo.

    Este año en la San Silvestre de mi ciudad (Las Palmas de Gran Canaria, 7500 personas) el que estaba a mi lado en la salida lo empujaron, se fue al suelo y lo pisaron 30 personas, claro.

    No sé si fue culpa suya (estar muy adelante sin condiciones para estarlo) o del que estaba detrás (salir más rápido de lo que debía y llevárselo por delante) en cualquier caso, es un problema recurrente y pasa en todas las carreras.

    Una marca de hace dos años incluso aunque hubiera estado homologada, me parece bien que no te la permitieran. Salir a hacer MMP (o a ritmo cercano) en una carrera de 40000 saliendo del vagón de cola, no me parece lo más indicado.

  7. Yo soy un gran defensor de la San Silvestre Vallecana, son nueve las que llevo y en todas he observado lo que tú dices, para mi es una fiesta, una carrera de 10 Km con la cual hago balance de mi año y en la cual me divierto mucho. Para sufrir y hacer marca suelo acudir a otras carreras que se dan a lo largo del año.
    Cara, bueno para mí las sensaciones que me genera correr por Madrid, el día que es, con la gente en la calle y junto a un gran número de personas no tiene precio.
    Lo que sí critico de la organización es la discriminación positiva que estos años esta haciendo con el cajón de las mujeres, para mí totalmente innecesario ya que acrecenta del problema al que aludías con “la oleada de Ñus”, sin querer con esto excusar las malas formas, que por otra parte este deporte habitualmente por mi experiencia no fomenta.

  8. Yo la hice hace dos años y decidí que nunca mais. El hecho de la meta especial para piratas me parece surrealista. En tus demás opiniones las suscribo al cien por cien. El tema de los grupitos en columnas tapando, haciendo que casi sea un milagro adelantar me exaspera, pero eso también lo hacen los tíos. Te mando un beso fuerte, y otro para Sergio.

  9. Me he encontrado con este post por casualidad y aunque estemos a junio voy a contestar por alusiones, ya que yo acabé saliendo del cajón de mujeres.

    No era mi intención, yo tendría que haber salido en el cajón que salió 15 minutos antes (de < 55 ), pero la abalancha de gente (o llamémosle desorganización u organización "no del todo efectiva", por qué no) hizo que, a pesar de llegar yo con tiempo de sobra al control de entrada que me correspondía para mi tiempo, no llegase a tiempo al cajón para la salida, acabase saliendo de ahí. E imagino que algún otro hombre se encontraría en esa situación. Era mi primera San Silvestre Vallecana, supongo que si repito tendré que llegar con mucha más antelación de la indicada por la organización.

    Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con el resto del post.

    • Gracias por tu comentario Sergio, es verdad que intentar entrar en los cajones es una locura como no llegues casi una hora antes, fallo de la organización como bien dices. Siempre hay casos especiales como puede ser tu caso pero hay muchos otros que se meten porque sí y porque se pasan los reglamentos por el arco del triunfo, aunque es verdad que durante el año tenemos otras muchas carreras que están mejor organizadas y que no son tan caóticas, pero San Silvestre es especial para lo bueno y lo malo 😉

  10. Acabo de encontrar tu texto y me ha encantado. Llevo corriendo la San Silvestre Vallecana más de 5 años y suscribo la mayoría de lo que dices. Yo soy de Guipuzcoa, pero suelo estar en Madrid por esas fechas por razones familiares y me gusta correrla, aunque las actitudes de algunos a veces dan ganas de mandarles a paseo. Yo suelo salir del cajón de <48 o <50, y todos los años acabo con un rebote de consideración por encontrarme delante gente que van con el niño de la mano, o con el carrito, o que se paran de repente a hacerse una foto, o que van en grupo disfrazados de pitufos. Que vale que es una fiesta y lo entiendo, y me parece muy bien que se quiera correr con el niño o disfrazado, pero no salgas en el cajón de <45, porque no vas a hacer más que estorbar ¿O vas a hacer 45 con el niño de la mano? Sal atrás, vas a hacer lo mismo y así no molestas. Un poco de respeto por los demás, que algunos si que van a correr. Y mención especial por el sistema de reconocimiento de marcas, si no eres de Madrid, ya puedes haber corrido lo que quieras, que no te reconocen los tiempos y a salir con los de atrás (a algunos de los que te pasaban les habría pasado eso, aunque no quita que haya que correr con respeto). Algún año he topado con gente comprensiva que entiende que 10Km son 10Km en Madrid y San Sebastián, pero si pillas al que va de legalista te dice que si no has corrido nada de su lista de pruebas acreditadas que para atrás. Y lo de ir sin dorsal lo mismo, otra falta de respeto. Si te parece que es un negocio o lo que sea pues no la corras, te quedas en casa o vas a correr por el parque. A mi la Behobia me parece un cachondeo, 50€ por una carrera "popular", hace años que no la corro y ya está. De todas formas la San Silvestre algo tiene, porque ya estoy mirando cuando empiezan las inscripciones.

  11. buenas, mirando este foro estoy de acuerdo con todo….
    me explico yo soy popular con marcas ya aceptables, siempre corro la internacional, alli no hay ese problema de tapones etc el que va sabe a lo que va….. pistoletazo y cuando miras el reloj por el paso 5000 ya estas en vallecas, pero si me paso en otra carrera que no voy a dar nombre porque no es el hilo me coloco en el cajon sub 1h 24, con mi color de dorsal para identificar y ves a gente que tiene dorsales con mas numeros que la loteria en ese cajon lo cual dificulta la salida a nosotros pero imaginaros a los de detras….. al pobre voluntario que le han pedido vigilar el cajon ese no se va a meter en lios o le insulten, he llegado a ver seguridad privada en los cajones muy acertado eso pa evitar los listos sin dorsal o quieran entorpecer la carrera…
    en definitiva es muy dificil poner puertas al campo seguiran corriendo sin dorsal la gente o haciendo lo que quiera, por lo tanto no merece pena mosquearse es inevitable

    suerte el 31 a todos

  12. Ahora que se acerca de nuevo la carrera me encontré con tu post y me apetece escribir. Yo soy uno de los fijos en esta carrera desde hace años (ya ni me acuerdo, pero no éramos ni 10.000 en la salida). Siempre he ido con marca acreditada porque no busco ganar la carrera pero si busco “correr” en una “carrera” y sabiendo que hay gente que va de fiesta, quiero ir delante.

    Pero da igual la marca que acredites, en la esquina de Concha Espina con Serrano, donde acaban las vallas (desde hace 2-3 años) están esperando varias centenas de corredores piratas para engancharse a la carrera (con el consiguiente peligro, ya que la gente que sale a sub 38 encontrarse con 300-400 personas entrando a 6min/km es eso: manada de Ñus).

    Este último año (esta vez con cajón sub 45″) fue el peor. Literalmente me tuve que parar porque la gente iba andando. ¿Qué haces ahí? 1º eres pirata, FUERA. 2º no vas a correr, ATRAS. 3º es una carrera, NADA DE IR EN FILA DE CHACHARA.

    Creo que la organización (con lo que cobra) debería poner vallas hasta el km 2 o así y VIGILADAS. Eso evitaría mucho colapso. Este año voy a cajón sub 40″, espero que quitando de delante esos 3.000-4.000 corredores pueda correr sin pararme…..aunque sinceramente creo que llevo los últimos 5 años corriendo por la acera hasta María de Molina. Es lo que hay y ya casi lo acepto.

    Lo del reglamento, efectivamente, si lo aplicas, lo aplicas a todos. No puede ser que descalifiques a unos y no a todos. ¿Quieres aplicarlo? Pues en la meta todo el que no lleve la camiseta FUERA. TODOS. Ya te digo que de los 40.000 de 2014, un porcentaje alto no la llevaba. Estoy de acuerdo que los pros en la popular saben lo que toca, pero si nunca has aplicado la norma….aplicarla sin avisar…..

    Lo de la meta “para piratas” es una vergüenza más. Avisando por megafonía y con gente voluntaria desviándolos…..podría intentarse hacer una cosa, dejarles entrar en la meta y una vez dentro y con las vallas, preguntar: “estás inscrito?” “no” “ok, pues esto es una carrera privada, así que te tengo que obligar a que pagues” Pero eso es imposible. Esto es España. Paga tu y yo ya corro gratis. Que pena.

    Eso si, este año, como todos los demás, ahí estaremos, porque a los que nos gusta la carrera y correr, iremos. Se está poniendo complicado y peligroso…..ya veremos que pasa.

    Buen post.

    • Hola Bernardo, completamente de acuerdo en todo lo que dices, yo como tu, volveré este año y por supuesto pagaré religiosamente mi dorsal porque no lo entiendo de otra manera, todos esos que se meten en Concha Espina sin dorsal algún día van a generar un problema y entonces todos nos llevaremos las manos a la cabeza. Deseo que este año los que pagamos tengamos la posibilidad de poder correr tranquilos y disfrutando de la carrera, pero me temo que si la organización no se pone dura con estos temas, el año que vienen estemos repitiendo esta misma charla. Ojalá me equivoque.

  13. Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.
    Si la carrera la llevase el ayuntamiento te daria la razón pero…………………………no estoyt de acuerdo desde el momento que una empresa privada se “apropia” de las calles, ¿no puedo yo ir por las calles de madrid? …….

  14. O sea que, por 20 pavos, la calle es vuestra y el resto de ciudadanos a miraros por la tele. Eso os permite los cortes de tráfico, el metro colapsado, la calle intransitable porque vosotros no sois “piratas”. Habéis pagado 20 eurazos.
    Pirata es Nike, que saca un pastón por usar nuestras calles y una publicidad impagable (eso obviando el ataque continuo de emails desde que te inscribes).
    Yo no he podido inscribirme, resulta que no estaba con el ordenador encendido cuando a “los dueños de las calles de Madrid” se les ocurrió abrir el plazo de inscripción. Así que si el 31D, si se me ocurre ir por la calle sin la uniformidad de NIKE (pagas 20€ por hacerles la publi) podréis decirme, ¡eh pirata, tu FUERA!
    Tal vez, algunos de los que corren deberían de ir con una carpeta de justificantes de haber pagado sus impuestos, para que los demás no les llamemos pirata. Que Montoro se invente un uniforme o algo.
    Ojalá dejáramos de pagar. La carrera tiene suficiente tradición como para que el Ayuntamiento de Madrid se hiciera cargo de la misma y todos sus ciudadanos (los que no pagan impuestos también) pudieran correr por sus calles.
    ¡Aaaaay! La Ola.

  15. Bien dicho Manuel!! Yo no soy de Madrid pero este año estaré aquí en NocheVieja, es la primera vez que la corro y lo haré de forma pirata y con mi camiseta del RAYO. Eso sí, procuraré no molestar pero me indigna tener que pagar a Nike con la mala organización que tienen.

  16. Tenia pensado escribir pero Manuel comentó todo lo que tenía que decir.

    El año pasado no pude inscribirme y este año ni pensarlo, y con bien dice él la calle es de todos y siempre (recordad quien fue el fundador de esta carrera) fue gratuita, si de verdad quieres tener unos tiempos increíbles sin que nadie te toque un poquito apuntate a la Internacional.

  17. Yo intentaré pillar dorsal hasta el último minuto, me quedé sin el por encontrarme fuera de España sin posibilidad de conexión. Aun así, es un carrera popular muy bonita para correr, que corra quien lo desee respetando a los demás, hayan pagado o no.
    Un saludo

  18. PROBLEMAS:
    1- Civismo (véase “Ñú” o caraduras).
    2- Falta de respeto (véase personas que van de superiores o se creen mas que otro).
    3- Incumplimiento del reglamento (El reglamento es para cumplirlo, si no estás de acuerdo no corras ni molestes).
    4- Si quieres correr, acredita tiempo. Ésto no siempre es posible por los mencionados por los puntos anteriores.
    5- Masificación.

    OBJETIVOS:
    1- DISFRUTAR.
    2- No molestar (tanto animadores como corredores).
    3- Hacer hueco para la cena de nochevieja.

    SAL A DISFRUTAR Y PIENSA UN POCO EN LOS DEMÁS. NOS VEMOS EN LA SSV 2015.

    Nota: Creo que el dinero de la carrera no solo se lo lleva “Nike”, es posible que también el Ayuntamiento de Madrid se vea beneficiado. Está claro que cortar Madrid en una fecha tan señalada es logisticamente complicado, pero lo que está claro que si Nike sigue con éstos precios de 20€ por una carrera de 10K conmigo no cuentan para otros años. Gracias.
    Ah, y sobre todo, ¡se echa de menos la san silvestre vallecana internacional televisada!

  19. Es la primera vez que correré la San Silvestre, y leyendo a Avernotrail y todaas las respuestas me gustaría decir mi opinión.
    No me gustan las actitudes de las irrespetuosas personas que denominas “Ñus”, que dicho de paso me parecen más animales que estos. Pero tampoco me gustan las discriminaciones positivas sin sentido. Ese cajón de mujeres debería tener otro similar de hombres, o de “Ñus”. Yo iré con mi pareja detrás de ese cajón de mujeres (no tenemos marcas ni las queremos), y no me gustará que me lancen miradas de odio si adelantamos a alguna mujer con respeto. Porque la carta de Avernotrail tiene un regustillo a odio al hombre que por mi parte no ejerzo ni hacia las mujeres ni hacia los hombre, para mi tod@s son iguales. Aunque quizás aprenda algo después de mi primera San Silvestre: veré de cerca a esos “Ñus” de los que hablas (que creo que existen en toda carrera popular, que aunque digáis que es privada leo que es la 38º edición), y quizás conozca a algún hombre o mujer “tortuga” o algún hombre o mujer que tenga esa mirada que muestra odio hacia el sexo opuesto. Si alguien me empuja, me joderé y me quedaré con un mal recuerdo dependiendo del roto que me haga en el cuerpo. Pero las sonrisas de la gente corriendo que normalmente no sonríe el resto del año y las palábras de la gente animandose, también me las llevaré.
    Yo creo que voy a una fiesta del deporte, e intentaré llevarme lo más positivo y no sacar conclusiones ni juicios de desprecio a los que no sienten ni piensan igual que yo.

  20. Una carrera popular es eso, una carrera popular, y por lo tanto todo el mundo tiene el mismo derecho a disfrutarla, no sólo los pobres infelices que acceden a pagar a una multinacional el derecho a correr, el cual ya tienen por el hecho de ser personas. Una carrera popular bien planteada nunca debería ser un negocio.
    Aparte de esto, creo que hay que correr con respeto, sobre todo porque estos mogollones son tan lúdicos como deportivos. La idea es pasarlo bien y no tomárselo mucho en serio. Si no te relajas y todo te molesta, deberías replantearte ir.
    Buena carrera, con o sin dorsal.

  21. Me parece una carrera muy divertida y fácil debido a que es sobre todo cuesta abajo. Me imagino que lo de la gente de más de 60′ que os coge es porque resulta complicado a mucha gente, que no corre habitualmente, acreditar una marca (este ha sido mi caso, he corrido con marca más de 60 para terminar en 45). Ya me habría gustado no tener que esquivar tanta gente, aunque creo que si hubiese respeto, esto se puede hacer sin molestar (al final como mucho vas a perder 15 segundos en total).
    Por último y por lo que escribo (probablemente ya lo haya comentado alguien), es para comentar que no porque a ti te parezca que hay unas reglas y hay que cumplirlas eso es lo correcto. Probablemente esta carrera se haya corrido antes de que tu empezases a correr sin pagar un duro, porque a un grupo de gente les gustaba despedir el año de una forma original, y a partir de un momento esto se ha convertido en un negocio para alguien. Pasa que todos los que empezaron con la idea de correr ahora tienen que pagar para que gente desde sus despachos se sigan forrando con algo de lo que se han apoderado, y que gente como vosotros seguís sufragando. De cualquier manera no digo que no pagues, haz lo que te de la gana, pero no digas a los demás lo que tienen que hacer.
    Adiós,
    Ramiro.

  22. A mi me parece perfecta , me gusta salir en el cajón de +60 y sortear a la gente , ir por las aceras y saltar los bancos de la calle serrano que hay en las aceras etc , me encanta ir como los ñus y terminarla en 40min ^_^

Deja un comentario