Se abren las inscripciones para la segunda edición de Tromsö Skyrace

Esta semana se ha presentado, en el hotel Clarion The Edge de Tromsö la segunda edición de la Tromsö Skyrace que se disputará el primer fin de semana de agosto en el norte de Noruega. Este año la prueba añade una nueva prueba de kilómetro vertical pero sigue queriendo mantener la esencia de la primera edición: recorridos técnicos para los amantes del skyrunning y ambiente familiar.

Para la edición de este año se mantiente la Skyrace, de 45 km y 4.600m de desnivel positivo y la Miniskyrace, de 21km y 1.600m D+.  Además, se añade un un nuevo circuito: la Vertical Skyrace, de 2’6km y 1.044m D+. Todos son “circuitos muy técnicos pensados para corredores experimentados que disfruten de zonas salvajes”  declaran los atletas Emelie Forsberg y Kilian Jornet, que un año más serán embajadores del evento. Este año las pruebas de Skyrace y Kilómetro Vertical serán puntuables para las Skyrunner® World Series, y en la que acudirán algunos de los mejores atletas del mundo. 

Después de la buena acogida del año pasado en el que se agotaron las inscripciones en pocas horas se ha decidido aumentar a 600 -200 por carrera- el número de dorsales pero manteniendo la idea de conseguir un ambiente que no esté sobrecargado de corredores y en el que las montañas sigan siendo las protagonistas.  

descarga

Foto: Organización

 

Igual que el año pasado, los atletas podrán disfrutar de un recorrido con los fiordos noruegos de fondo además de caminos salvajes, pasos técnicos y glaciares. Un paisaje único en una carrera que sigue siendo respetuosa con el medio ambiente y muy familiar. La comunión entre mar y montaña, con participantes venidos de todos los rincones del mundo. El año pasado hubo hasta 25 nacionalidades representadas, y en esta edición se espera superar este número.

La prueba cuenta con dos embajadores de lujo: los campeones del mundo Emelie Forsberg y Kilian Jornet que se muestran muy ilusionados con esta segunda edición «  tenemos muchas ganas de volver a compartir los circuitos que, en una época en que nunca se hace de noche,  son muy especiales «

Emelie y Kilian participan activamente en la Tromsö Skyrace ayudando en la organización,  diseño de recorrido y también de una forma curiosa a la par que original como es cocinando buñuelos de canela para todos los participantes. Emelie explicaba: “Queremos que sea una carrera donde todos los corredores se sientan arropados. El año pasado lo pasé en grande cocinando y compartiendo momentos con los participantes. La prueba crece pero queremos seguir manteniendo este espíritu

descarga (1)

Foto: Organización

En la Tromsö Skyrace la naturaleza es lo más importante y por eso se cuida del medio ambiente marcando los circuitos con cinta biodegradable, haciendo los avituallamientos en refugios y cruces de caminos y evitando  las publicaciones en papel.

Las inscripciones para esta nueva edición ya están abiertas.

Aquí os dejamos un video de la edición pasada para ir abriendo boca

Deja un comentario