Teguise Two Trails: otra manera de disfrutar de las carreras de montaña

El pasado viernes 20 de septiembre Ana Bustamante y yo cogíamos un vuelo para cubrir la primera Edición de la Teguise Two Trails para carrerasdemontana.com, la prueba se presentaba especial con 3 etapas divididas en 2 días  y con una de las etapas discurriendo en la isla de la Graciosa, un lugar precioso en el que perderse alejados del mundanal ruido.

Por la tarde quedamos para la recogida de dorsales y la sorpresa es ver que Ana lleva el número 5, jajajaja, gracias a su extenso curriculum y a ser “veterana”, últimamente no se baja de los podios, y ella que se lo iba a tomar  de relax 😉

Previo Teguise Two Trails (3)

Coincidimos con Xari Adrian, Campeona de España de  Ultra Trails  y  con Mónica Aguilera que vuelve a correr después de una temporada más centrada en la bici y la orientación, además esta Bella Bayliss con quince títulos de Ironman y un Campeonato del Mundo de Larga Distancia, hay es nada!! La organización, Arista, tiene previstas unas fotos de grupo y allá que nos vamos con Celeste como guía, Rubén como fotógrafo y con Yeray Duran uno de los favoritos a ganar las carrera.

Previo Teguise Two Trails (37)

Volvemos al hotel para la charla técnica y la pasta party, vamos viendo a  mas corredores que recogen  sus dorsales y nos encontramos con amigos como Jorge, Estrella o Francisco, cenamos, charlamos y nos vamos a la piltra que mañana toca madrugar.

Amanece temprano, Ana empieza con sus preparativos, desayunamos y nos vamos a la salida en el Castillo de Guanapay. El castillo está situado en lo alto de una “meseta” donde disfrutar de las vistas que nos ofrece, parece que vamos a tener un buen día, los corredores van llegando, cada uno con una rutina diferente, unos calientan, otros se alejan concentrados y muchos otros simplemente comparten anécdotas e imaginan cómo será la carrera.

Dan la salida y tras una pequeña vuelta para que los corredores se estiren un poco, vuelven a donde estamos nosotros y según terminan de pasar salimos casi tan rápidos como ellos ya que la carrera se prevé muy rápida y no tenemos que perder tiempo si queremos llegar a todos los sitios, nos trasladamos a la caleta de Famara donde la playa desprende un halo especial y donde termina la primera etapa neutralizando la carrera.

Una vez cruzada la meta volante, los corredores descansan mientras se organizan las fuera bordas para los traslados, los primeros en subir somos los fotógrafos ya que queremos estar en La Graciosa para cuando lleguen los primeros, el momento barco fue bastante divertido creo que para casi todos.

Al llegar a La Graciosa y cruzar la alfombrilla vuelve a ponerse en marcha el cronometro, correr por la isla es correr siempre por arena ya que no hay nada asfaltado y debe ser una sensación cuanto menos diferente y además hay que añadir el calor que empieza a ser muy pesado. (El comentario de Ana al llegar a meta fue “Tu no puedes correr aquí, te mueres”). Jajajajaja

La Isla en si merece una mención, es un lugar maravilloso donde el mundo se limita a ti y el entorno, las dunas, las aguas cristalinas, realmente es un sitio paradisíaco para perderte y desconectar de todo, aunque se de mas de uno que sería misión imposible 😉

Recorremos la isla y cada pequeño rincón me gusta más que el anterior, difícil elegir uno solo, es todo, la isla completa.

Llegamos al puerto donde está instalada la meta, poco a poco van llegando los corredores, aquí se sumaran los tiempos de las dos etapas para ver quiénes son los ganadores del primer día y los resultados son en chicos, David Reyes primero con un solo segundo de diferencia sobre Yeray Duran que termina segundo

En mujeres la ganadora es Xari Adrian, segunda Bella Bayliss y tercera Mónica Aguilera.

En veteranos el ganador es Francisco Rafael Rodriguez y sorpresa… en chicas nuestra Anita, que se le acumula el trabajo para la última etapa de esta divertida Teguise Two Trails

Comemos en el puerto con los amigos y volvemos todos juntos en barco al puerto de Orzola donde nos recoge el bus y nos lleva de vuelta al hotel donde cenamos y nos dedicamos a charlar animadamente con Mónica, Rubén, Jorge y Ana sobre este mundillo que nos tiene tan enganchados a todos.

Amanece el domingo y nos preparamos para una nueva jornada, Ana se resiente algo de sus piernas pero sabe que hoy la toca darlo todo.

En la salida de la prueba de hoy, hay algo menos de gente que ayer, ya que al tener la opción de correr cada etapa por individual algunos corredores terminaron ayer su aventura.

Llega Bella con la familia y dice que no va a tomar la salida ya que ayer termino bastante tocada y prefiere ver los toros desde la barrera. Nueva presión para Ana que tiene posibilidades de subir al podio en la suma total, así que a por todas.

Nosotros hoy tampoco podemos despistarnos mucho ya que la carrera  también se prevé rápida con lo que otra vez a correr con el coche de un punto a otro, gracias a Celeste que hizo que llegaramos con tiempo a todos los puntos.

Dan la salida, nosotros nos vamos directamente a las salinas donde podremos ver a los primeros tanto de chicos como en chicas y volver a la meta para ver llegar al ganador.

Yeray Duran cruza la meta con unos minutos sobre David Reyes con lo que al final en el cómputo total consigue colocarse ganador de la prueba mientras que David pasa al segundo puesto y Alberto Pelaez terceroPodio Teguise (19)

En chicas como era de esperar gana Xari seguida de Mónica y con Ana como  tercera y el podio final de las 3 etapas queda igual y además con Ana como ganadora en veteranas 🙂 🙂

Podio Teguise (17)

En la modalidad Costa Teguise disputada hoy la corredora local Rosa Fontes y Mario Theiss se proclamaron ganadores.

En la modalidad Famara, los ganadores resultaron Ricardo del Rosario y Aroa Merino, mientras que el ganador de la etapa Famara – La Graciosa fue Juan Miguel Cedillo.

Ahora toca disfrutar, una piscinita, un masaje, algo de comer y sobre todo muchas risas.

Ha sido un fin de semana fantástico, la compañía inmejorable y sobre todo disfrutar de una prueba con un formato diferente que seguro se afianzará en el calendario ya que tiene todo para ser una divertida aventura; buena organización y un entorno diferente, así que… nos vemos el año que viene en la Teguise Two Trails

IMG-20130923-WA0002

Foto: Jorge Rivero

Info redactada por Memphismadrid

2 comentarios sobre “Teguise Two Trails: otra manera de disfrutar de las carreras de montaña

Deja un comentario