Teresa Nimes consigue una tercera plaza en la CCC del Mont Blanc

El viernes a la mañana se daba la salida en la plaza de Courmayeur a la CCC®, la carrera con salida en Italia, pasa a Suiza recorriendo entre otras la población de Champlex-Lac  para  terminar en Chamonix Francia, trás 101km y 6.100m D+

El francés del equipo Salomon, Michel Lanne ha sido el más rápido entre los 2.129 participantes, llevándose esta edición 2016, tras 12h10 de carrera. Era su primera participación en una carrera del UTMB®, que comento a la llegada:  «He venido muchas veces a apoyar a mis compañeros y tenía que formar parte de la fiesta.  No he corrido demasiado este año, por eso quería partir de forma prudente. Al final me he dejado llevar por el ambiente y por mis sensaciones y me he visto en cabeza. He tenido miedo de pagar por ello subiendo a la Tête aux Vents, un poco relajado en ese momento. Finalmente, he tenido que apretar en el último descenso desde La Flégère para asegurar la victoria»

Junto a Lanne han llegado a meta el japonés de 22 años, Ruy Ueda, el veterano italiano Giuliano Cavallo y el francés Clément Molliet. Los tres han llegado en este orden a la plaza del Triangle de l’Amitié de Chamonix, los cuatro primeros han entrado en un cuarto de hora. 

CCC- 20161

Entre las mujeres, una nueva atleta escandinava ha aparecido: Mimmi Kotka, la sueca vive en el valle de Aosta, vencedora en 2016 del Gran Trail Courmayeur, el Trail des Balcons d’Azur, el Marathon Race d’Annecy, y 8ª en los mundiales de 2015, también en Annecy. Kotka ha corrido sola para integrarse en el Top 15 de la general (14ª). Tras ella, la lucha para las dos posiciones restantes del podio se decidian entre  la británica Jo Meek y la española Teresa Nimes Pérez que corrieron juntas durante casi toda la carrera, con sólo dos minutos de distancia en la Tête aux Vents. Han cruzado finalmente la línea de meta en este orden, a 5 minutos una de la otra.

Resaltar la carrera de Raquel Martinez que durante el inicio de carrera estuvo en el trio de cabeza y al final termino quinta tras Caroline Benoit.

Enhorabuena tambien a Judit Franch, Eva Belles, Belen Agut, Anna Ventura Susana Mingol, Anna Pascual, Silvia Hidalgo, Mª Jose Díaz, Elisenda Gómez, Anna Pla, Silvia Salmerón, Lucia Ruzafa y Eulalia Avila, por cruzar esa meta en Chamonix

Aquí tenéis la entrevista con Tere Nimes, tras su tercer puesto en esta CCC

Deja un comentario