Timothy Olson y Gemma Arenas ganadores de la CSP 115 de Penyagolosa Trails Sport HG

A medianoche del viernes arrancaba desde las Pistas de Atletismo de la Universitat Jaume I de Castellón la sexta edición de la CSP (115 km). Gran ambiente en la salida que, después, ha acompañado durante todo el recorrido, tanto en el tramo nocturno como durante el día.

La noche fue fría, pero el cielo despejado al amanecer permitió alcanzar temperaturas muy favorables para el desarrollo de la prueba que se estrenaba como parte del prestigioso circuito mundial Ultra-Trail World Tour.

El estadounidense Timothy Olson consiguió llegar en primer lugar a la línea de meta. Una victoria muy trabajada, yendo de menos a más y ganando puestos a lo largo de la noche. El amanecer y el desnivel situaron a Olson como líder aumentando a cada paso la ventaja que le conduciría a Sant Joan.

IMG_4986

Finalmente, completó los 115 km en 12:23:58, con amplio margen respecto a Yeray Durán, segundo en 12:45:34.

El tercer puesto se decidió prácticamente en la linea de meta a favor de Remi Queral (12:52:51) tras una gran carrera mano a mano con José Esteban Martínez al que consiguió imponerse por tan solo dos segundos.

penyagolosa trails 179

En categoría femenina, Gemma Arenas dominó de principio a fin. Ganadora de la MiM en 2016, esta ha sido su primera participación en la CSP y ha obtenido el mejor resultado.

penyagolosa trails 1710

Mercedes Pila estuvo muy cerca durante toda la carrera pero Gemma se mostró fuerte y no cedió un solo metro, al final en meta apenas dos minutos fue el tiempo que las separo (15:03:42)

penyagolosa trails 1711

el tercer puesto fue para Leire Martínez (15:53:43).

penyagolosa trails 1712

Por detrás venian Xari Adrian e Ildiko que consiguieron sobreponerse a una mala noche por distintos motivos y  se disputaron la cuarta plaza en los últimos metros donde Ildiko paso a Xari, muy cerquita de la meta.

Aqui os dejamos algunas fotos de los primeros corredores en cruzar la linea de meta de la CSP115

Deja un comentario