Transgrancanaria cierra inscripciones

Apenas queda un mes para la celebración de una de las carreras referentes del trail running mundial, la decimonovena edición de la Transgrancanaria ha cerrado inscripciones, con cifras que reafirman el crecimiento de la prueba a todos los niveles.

Transgrancanaria-2017145

Especialmente llamativo es el incremento de los corredores foráneos que escogen Gran Canaria como destino predilecto para comenzar su temporada de ultras. La Transgrancanaria ha pasado de los 1.005 extranjeros inscritos en 2016, a los 1.913 en este 2018, duplicando un espectacular registro que consagra a la isla y al evento como una de las favoritas para la práctica de deporte al aire libre en todo el mundo. En total, serán 3.979 corredores los que se den cita para las seis salidas diferentes de la Transgrancanaria HG.

Captura de pantalla 2018-01-29 a las 11.40.07

Evolución respecto a 2017

Si algo queda claro al analizar los datos de inscripción de la Transgrancanaria es que a los corredores les apasionan los cambios. Las dos modalidades que

este año modifican su recorrido han experimentado el mayor crecimiento respecto a la edición anterior, y han alcanzado registros históricos en el evento.

La Transgrancanaria de 125 kilómetros ha tenido una gran acogida tras variar su trazado, mudando su salida hacia la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Los aficionados a la ultradistancia han celebrado la vuelta de la modalidad reina a la capital grancanaria, ya que por primera vez en las diecinueve ediciones del evento, esta carrera sobrepasa la cifra de mil inscritos.

Transgrancanaria-201791 (1)

La otra modalidad que más ha crecido ha sido la Advanced. La permuta en su kilometraje y recorrido, reduciendo los kilómetros a 64 con un trazado más asequible, ha llamado la atención de casi 900 corredores, un 29% más que en 2017. Muchos de los antiguos participantes del maratón de la Transgrancanaria HG afrontan este año un reto más asequible con esta versión reducida de la Advanced con salida desde Artenara.

El resto de modalidades se mantiene en un nivel de inscritos muy similar al de 2017. Cabe recordar que la maratón conserva su recorrido con salida desde El Garañón (Tejeda), la Starter desde Tunte (San Bartalomé de Tirajana) y la Promo y Family Trans desde Ayagaures (San Bartolomé de Tirajana), mientras que el trazado de la 360º permanece aún en secreto. La meta común estará, un año más, en las proximidades de Expomeloneras.

TransGC2017_ILS (979) copia

La Transgrancanaria HG 2018 se celebrará en la semana del 21 al 25 de febrero, con Sport HG como patrocinador principal del evento. La carrera cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Promotur, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas Costa Canaria. Se suman al evento como patrocinadores oficiales Amlsport, Lopesan, Hospitales Perpetuo Socorro y RS Sonocom. Más información en la web oficial http://www.transgrancanaria.net/

 

 

Deja un comentario