Transgrancanaria ® HG 2016 cierra inscripciones con todo vendido a más de 2 meses de la carrera

Contra todo pronóstico, la Transgrancanaria HG cuelga el cartel de cerrado en todas sus modalidades con bastante tiempo de antelación al desarrollo de la prueba, que se celebrará del 4 al 6 de marzo de 2016. Desde la apertura de inscripciones el pasado 28 de julio, la demanda no ha hecho más que crecer.

La Transgrancanaria sigue dando de qué hablar, y es que con este anuncio ha batido su gran récord, dado que todavía faltan tres meses para que se pongan en marcha los cronómetros y validaciones oficiales de los corredores que se darán cita en la isla. Es la primera vez, después de dieciséis ediciones celebradas, que la organización cierra el cupo de inscripciones de las cinco modalidades con tanto tiempo de antelación.

“Teníamos la experiencia del año pasado, cuando cerramos a un mes de celebrarse la prueba, pero no esperábamos que desde la apertura a finales del mes de julio la demanda fuera tan alta”, explicó el director de la prueba, Carlos González. “Desde septiembre venimos observando el crecimiento diario de las inscripciones, que han ido a un ritmo vertiginoso, pero también el aumento en el número de corredores extranjeros, lo que muestra el nivel tan alto en el que nos hemos posicionado como carrera”, concluyó.

Foto: Ian Corless

Foto: Ian Corless

Entre todas las modalidades -Transgrancanaria de 125 km, Advanced de 83 km, Maratón de 44 km, Starter de 31 km, Promo de 19 km y Family Trans- los inscritos suman 3.200 corredores de 61 nacionalidades diferentes, con participantes llegados de países tan exóticos como

Argelia, Costa Rica, USA, Japón, Nepal, Guinea Bissau o Islandia, a los que Tayikistán, Guatemala, hay que sumar la gran demanda de atletas llegados de toda Europa, desde Italia hasta Suiza, pasando por Francia o Inglaterra, entre otros. Además, cabe resaltar que la Transgrancanaria ha sido como cada año la prueba elegida por más de 1.500 canarios llegados de todo el archipiélago.

En la próxima edición, la isla de Gran Canaria volverá a ser epicentro mundial del trail, con la llegada de los mejores atletas del planeta, y con presencia de los medios especializados más prestigiosos de este deporte. La demanda de participación, el prestigio adquirido, y la relevancia de la prueba como referencia a nivel mundial refleja la gran expectación que edición tras edición despierta esta cita, incluida por tercer año consecutivo en la Spain Ultra Cup Aml Sport HG, y en el Ultra-Trail World Tour, compartiendo cartel con las más prestigiosas pruebas del planeta.

La trascendencia mundial que ha adquirido este evento se refleja en sus cifras, dado que el 61 por ciento de los corredores inscritos en la modalidad Transgrancanaria son de procedencia extranjera. Formar parte del UTWT ha posicionado a la prueba como referente internacional, junto a otras grandes carreras de renombre como la Vibram® Hong Kong 100; Tarawera Ultramarathon; Marathon des Sables; Ultra Trail® Australia; The North Face® Lavaredo Ultra- Trail®; Western States 100 Mile Endurance Run; Eiger Ultra- Trail®; Madeira Island Ultra-Trail®; Ultra-Trail® du Mont-Blanc; Ultra-Trail® Mt.Fuji®; y Le Grand Raid de la Réunion.

podium-femenino-trasngrancanaria2

En cuanto al sexo de los participantes, el 79 por ciento del total son hombres y el 21 por ciento mujeres, con un notable incremento de féminas en las modalidades más cortas, reflejado sobre todo en las modalidades cortas como la Promo, donde las chicas son el 48 por ciento del total.

Con todos estos ingredientes, la Transgrancanaria HG prevé que el primer fin de semana de marzo la isla vuelva a volcarse con un evento que va mucho más allá que una simple carrera: será la fiesta de una isla idónea para la práctica del deporte en la naturaleza y que gracias al apoyo de todos los canarios ha crecido hasta ser una referencia internacional indiscutible.

Deja un comentario