Ultima prueba del Circuito Madrid Tactika Trail en San Agustin de Guadalix

El fin de semana pasado tuvo lugar la última de las carreras del Circuito Madrid Tactika Trail 2016, y finalizaba donde comenzaría el Circuito en el 2014,  San Agustín de Guadalix, y allí estaba nuestra compañera Noelia, para contarlo.

“La semana había estado marcada por la lluvia, pero afortunadamente no apareció el sábado, con lo que pudimos disfrutar de un magnífico día de montaña y trail. 

 En esta ocasión me había apuntado a la carrera corta, aunque mi corazón me pedía más distancia; aquí fue donde la cabeza marcó prioridad y decidió la de menos kilómetros y es que llevo arrastrando unas pequeñas molestias en el tibial posterior desde hace tiempo, y estoy “decidida a curarme”, lo cual se me hace complicado, me cuesta parar mente y piernas, ¿¡¡que tendrá esto que nos engancha tanto!!?

img_2781

Llegamos mis amigos y compañeros de batallas Ana y Dani al Polideportivo Municipal una hora y media antes de empezar la carrera, tiempo suficiente para saludar a la gente conocida, recoger el dorsal y calentar un poco.

 image5

A las 10:20 empezaba la carrera larga con un recorrido de 21km y 900m de desnivel, aproximadamente, la cual corría mi amiga Ana, tras dar ánimos a ella y demás corredores antes de que salieran del anillo de pista del polideportivo la carrera larga, nos fuimos preparando en la línea de meta los corredores de la carrera corta que daría su comienzo a las 10:30 en punto, 11km con 400m de desnivel nos esperaban.

Los primeros 5 kilómetros eran bastante rápidos, transcurriendo por senderos paralelos a los numerosos arroyos que hay por la zona, con tramos machacadores de sube y baja constante. El río Guadalix nos hacía estar separados del pueblo, el entorno magnífico me hacía recordar alguna marcha que hice algún tiempo atrás por la zona.

img_2778

Después de este tramo de cambio de ritmo constante, nos esperaba una subida de kilómetro y medio que pese a la dureza de la misma, pudimos disfrutarla gracias a las maravillosas vistas que como decía anteriormente nos brinda esta zona próxima a Madrid. El tiempo era magnífico y el sol nos calentaba, los buitres aprovechaban las térmicas y nos vigilaban desde las alturas. Poco a poco íbamos ascendiendo hasta alcanzar el punto más alto de la carrera, denominado “los Castillejos”, donde en breve nos esperaba el único avituallamiento de nuestra carrera, en el cual no paro ya que no lo estimaba necesario.

img_2780

Desde aquí bajada constante hasta el kilómetro 9, para posteriormente correr cómodamente hasta el pueblo finalizando la carrera en el anillo de la pista del polideportivo municipal, donde nos esperaban los familiares de mi amigo, gente animando y el speaker Joaquín, que te daban ese pequeño empujoncito para terminar y por supuesto, sacar una sonrisa después del esfuerzo.

img_2777 

Como en anteriores carreras, el avituallamiento de Orale Compadre, y la extraordinaria organización que nos permitía el uso de duchas calientes en el vestuario del poliderportivo y como novedad, unas fotos en el “minibús” para inmortalizar el día con los compañeros, donde pudimos echarnos unas risas.

 image2

Resumiendo, era mi primera carrera en San Agustín de Guadalix y tengo que decir que me sorprendió gratamente, por lo que habrá que repetir, ya sea en carrera o en entrenamiento, ya que es un buen sitio para hacer las pretemporadas. Y qué decir de la Organización, pues simplemente rozando la perfección, poco más se puede pedir.

img_2776 

Parece que fue ayer cuando empezó este circuito 2016 de Tactika Trail y se acaba de terminar. Ahora toca recuperarse y coger energías con los turrones para estar a tope para un nuevo año cargado de carreras y retos propuestos.

Nos vemos a finales de Enero en la próxima Tactika Trail!”

Un comentario sobre “Ultima prueba del Circuito Madrid Tactika Trail en San Agustin de Guadalix

Deja un comentario