Ultimos dorsales para los 168km de Ehunmilak

 La séptima edición de las carreras de montaña que forman Ehunmilak sigue superando registros. A nivel cuantitativo, por primera vez en su historia, las carreras han agotado casi todo sus dorsales antes de tiempo, apenas quedan 100 dorsales para la carrera larga de 168km, ya que tanto la G2H de 88km con 500 dorsales como la MariMurumendi de 42km con 250, están agotados desde hace tiempo.

image001

Tan solo el lógico respeto y la enorme experiencia que impone una prueba tan extrema como las cien millas vascas hace que no se hayan aún agotado todas sus plazas. 

La razón del éxito de estas pruebas es sin duda doble: Por un lado una organización volcada en cada uno de los corredores populares. De la guía impresa que reciben en casa, previa a la prueba, a mil detalles pensados para ellos en carrera como duchas, masajes y gran surtido en los avituallamientos. Por otro lado, el calor y la pasión que desprenden los casi 1.500 voluntarios y las decenas de miles de aficionados que jalonan cada paso del trazado.

El sonido ancestral del cuerno y la txalaparta, guiando al ultrero entre la niebla al amanecer camino del Txindoki o los vítores de la afición al pisar las calles de Beasaín que reciben a cada corredor, del primero al último, están entre los recuerdos que más impactan a los corredores venidos del mundo entero, soñando con completar la gran travesía por los senderos del Goierri, las Tierras Altas de Gipuzkoa.

Goierri, the Basque Highlands (C) Sergio Garasa Mayayo @moxigeno

El próximo 8 de Julio, con la colaboración indispensable como cada año del Gobierno Vasco, de la Diputación de Gipuzkoa, de Goitur y de la casa Ternua como sponsors, arrancará esta séptima edición. Su objetivo: Dar a conocer cada año a más montañeros y corredores estos senderos, tierras y gentes, para que puedan volver con una sonrisa en la boca al recordar los momentos vividos corriendo por los bellos parques naturales del Aizkorri y Aralar, verdaderos tesoros de Gipuzkoa.

Ehunmilak 2016

Ehunmilak 2016

Ojos abiertos, corazón ardiendo / Begiak zabaldurik, bihotza erreta

 

Deja un comentario