Ultimos dorsales para los 168km de Ehunmilak y los 42km de Marimurumendi

La sexta edición de las carreras de montaña que forman Ehunmilak ha supuesto sin duda un gran salto adelante en la reputación y proyección de la carrera. A nivel cuantitativo, por primera vez se ofrecen tres grandes pruebas, en las distancias de 42k, 88k y 168k abriendo así el evento a todo tipo de corredores de montaña.

Por primera vez en su historia, las carreras van agotando sus dorsales antes de tiempo. Así de los 1.250 dorsales totales ofrecidos, apenas quedan ya algo más de 350 disponibles, ninguno de ellos para la carrera de 88km.

La carrera volverá a contar con prácticamente todos los grandes nombres de los podios de otros años, atrayendo también a nuevos corredores nacionales e internacionales, con nombres de referencia llegados incluso de Estados Unidos. La txapela de Ehunmilak ha coronado a grandes campeones como Silvia Trigueros (campeona España 2014), Xari Adrián (campeona España 2013), Nerea Martínez (Campeona Ultra Monte Fuji, Transgrancanaria, etc..) Imanol Aleson (Campeón Euskal Raid y Costa Brava Xtrem) o Javi Domínguez-Ledo (Campeón Hiru Haundiak) entre otros.

Ehunmilak 2015 Cartel oficial carreras 42k 88k 168k

Este valor de referencia le ha sido reconocido también por los organizadores de grandes carreras internacionales, como la Ultra trail Mont Blanc que otorga 1 punto por terminar Marimurumendi, 3 por acabar la G2H y nada menos que 4 puntos (el máximo en su escala) por la Ehunmilak. Asimismo, la durísima HardRock 100 Miles de Colorado (USA) reconoce las cien millas de Beasaín como su única carrera clasificatoria en España.

Pero sobre todo, lo que hace únicas estas pruebas es el calor y la pasión que desprenden los más de 1.000 voluntarios y las decenas de miles de aficionados que jalonan cada paso del trazado. El sonido de la txalaparta al amanecer camino del Txindoki o la emoción al pisar las calles de Beasaín que siente cada corredor, del primero al último, están entre los recuerdos que más impactan a los corredores venidos del mundo entero, soñando con completar la gran travesía por los senderos de toda Gipuzkoa.

Las carreras recorren dos hermosos parques naturales, coronando cimas como Txindoki (1.346m) y el Aizkorri (1.528m), iconos del País Vasco.

El próximo 10 de Julio, con la colaboración indispensable como cada año de la Diputación de Gipuzkoa, de Goitur y de la casa Ternua como sponsors, arrancará esta sexta edición, con el objetivo de que cada día más personas puedan conocer estos senderos y volver con una sonrisa en la boca al recordar los momentos vividos corriendo por toda Gipuzkoa.

La inscripción, tanto para corredores como para voluntarios, se realiza por Internet en la web oficial www.ehunmilak.com,

Ojos abiertos, corazón ardiendo / Begiak zabaldurik, bihotza erreta

Os dejamos el enlace de nuestros compañeros de Kataverno a las fotos de Ehunmilak del año pasado para ir abriendo boca

Deja un comentario