Ultra Trail Guara Somontano Sport HG cierra el circuito Spain Ultra Cup Aml Sport HG

El circuito nacional de ultras Spain Ultra Cup Aml Sport HG llega a su final. Y lo hará este fin de semana en Alquézar, pueblo de la provincia de Huesca, que se vestirá de gala para acoger el Ultra Trail Guara Somontano Sport HG. Tras la celebración de Transgrancanaria, Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, Penyagolosa Trails, Volta Cerdanya Ultrafons, Gran Trail de Peñalara, Ultra Sierra Nevada y Haría Extreme Lanzarote, la prueba aragonesa pondrá ella guinda a un Spain Ultra Cup exitoso en cuanto a la calidad de las pruebas y el número de participantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto:  Organización

Y es que más de 70 corredores optan a ser finishers del circuito completando, al menos, tres carreras de ultradistancia en el año, duplicando la cifra de corredores de 2014, año en el que el circuito inició su andadura. Muchos de ellos recibirán este fin de semana su tan ansiada prenda por parte del circuito para recompensar el esfuerzo realizado durante el año.

Y lo harán acompañados de grandes atletas que competirán por los puestos de honor en la modalidad reina de 102 kilómetros. El castellonense Remi Queral, que ocupa a día de hoy la tercera plaza en la clasificación general del Spain Ultra Cup, parte como uno de los principales favoritos para la cita, e intentará cerrar un año en el que cuenta sus participaciones en las carreras del circuito. Le acompañarán en la línea de salida otros grandes como Felipe Artigue, Josep Cebriá o Teresa Forn, Beatriz Fernández y Laura Barrera entre las candidatas femeninas.

IMG_2734

Todos ellos trazarán un recorrido que atravesará varios de los barrancos, pasarelas, cañones y caminos más bonitos del país a las puertas del pirineo aragonés. Asque, Las Bellostas, Rodellar, Radiquero o el Vero se preparan para recibir a los lobos de la manada del Spain Ultra Cup Aml Sport HG, que culminarán su aventura en Alquézar bajo el repique de las campanas, el estruendo de los fuegos artificiales y el calor de un pueblo volcado. Y, como en cada carrera del circuito, Salva Rambla pondrá la banda sonora con un tema original compuesto para la carrera que ya circula a través de las redes sociales. ¡El espectáculo está garantizado!

IMG_3634

Deja un comentario