Ya en marcha la semana de la Transgrancanaria

La semana grande de la Transgrancanaria 2017 ha comenzado con una agenda de lo mas completa.

Empezando por la primera edición de laTransgrancanaria 360°, donde el miércoles 22 de febrero un centenar de corredores tomaron la salida desde el arco de salida en Expomeloneras a las 9.00 de la mañana.

_MG_3264 copia

foto: organizacion Transgrancanaria

Esta prueba es una carrera sin balizar de máxima exigencia diseñada a medida para los amantes de la aventura. Es la primera de las carreras que se desarrollarán a lo largo de la semana grande de la Transgrancanaria, en la que los corredores recorrerán la práctica totalidad de la Isla.

Los participantes tendrán un máximo de 101 horas para recorrer los 265 kilómetros, con un desnivel positivo de 13.000 metros, y confirmar los pases de control distribuidos por la Isla como la presa de Las Niñas, San Pedro, Teror, etc. También dispondrán de puntos de avituallamiento avanzados llamados bases de vida en la que podrán descansar, dormir y recibir la atención especializada que precisen. Serán cinco bases de vida instaladas en los municipios de La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Valsequillo, Santa Lucía de Tirajana y en la zona cumbrera de El Garañón.

Hoy jueves 23 por la mañana era el día de las presentaciones de los dos circuitos de los que forman parte las carreras de la Trans,  WAA Spain Ultra Cup y el Ultra Trail World Tour.

foto: organización

foto: organización

Y por la tarde la Presentación de los corredores favoritos en el Auditorio de Expomeloneras, un acto que cada año alberga más público.

Entre tanto, la Trail Zone, se llenaba de corredores y acompañantes que llegaban para recoger sus dorsales y pasear por los distintos stand donde las grandes marcas especializadas del sector presentan sus últimas novedades en ropa deportiva, calzado técnico y material para la práctica del trail, ademas de asistir a la presentación del libro de Ryan Sandes, escuchar una charla de nutrición de la mano de Overstim, un test de calzado con Ryan Sandes y Salomon.

La Trail Zone estará abierta también mañana viernes para todos los rezagados que quieran recoger su dorsal y contaran con también con dos masterclass, una de crossfit orientada a corredores, y una segunda de Yoga que serán clases abiertas para todo el público y con un detallado por participar 😉

En la agenda de la Trans este año, tenemos una variación, si otros años la maratón salía el sábado por la mañana, esta vez, saldrá mañana viernes a las 9.00 de la mañana,  eso si manteniendo su salida desde El Garañón, mientras que la Transgrancanaria 125 volverá a tomar la salida desde el Puerto de Las Nieves en Agaete, será a las 23.00 horas de mañana viernes 24 febrero.

El resto de carreras saldrán la mañana del sábado 25: desde Fontanales, la Advanced; desde Tunte, la Starter; y desde Ayagaures, la Promo/Family Trans.

Y para cerrar esta nueva edición de la Transgrancanaria, el domingo tendremos la ceremonia de entrega de trofeos a las 12:00 horas en el auditorio de Expomeloneras, dando el broche final una vez más a una de las carreras mas importantes del calendario de Trail.

Deja un comentario