Zapatilla Bare Access Arc2 de Merrell para mujeres

Merrell® adapta su Bare Access 2 a las pisadas de las mujeres

El minimalismo es una vertiente del running que cada vez más gente sigue y defiende. ¿Por qué será?

Esta tendencia cada vez más en auge, consiste en la eliminación de accesorios de los que podemos prescindir en nuestras zapatillas, persiguiendo así una pisada 100% natural. La principal diferencia entre un calzado tradicional y un calzado minimalista, es su drop o desnivel de altura entre el talón y la puntera; cuanto menos drop o desnivel, más minimalista será el modelo, considerándose barefoot con un drop de cero mm. Otro factor a tener en cuenta es el cushioning, un elemento del que se abusa y modifica drásticamente nuestra forma de pisar y correr.

El minimal running contiene beneficios como la corrección de la pisada y por tanto, del porte del cuerpo, y un incremento en la rentabilidad de la zancada, mejorando así los tiempos. También se trabajan músculos que con una zapatilla tradicional no se trabajan por lo que se disminuye el riesgo de sufrir lesiones.

No obstante, el cambio directo de un calzado tradicional a un calzado mininimalista o barefoot no es del todo recomendable ya que un cambio tan brusco puede provocar lesiones. Para una correcta adaptación a este tipo de zapatilla, Merrell® ha diseñado su nueva Bare Access 2 y Bare Access Arc 2, un modelo con una protección y drop idóneos para una adaptación gradual a la forma de correr minimalista. De este modo, el deportista puede acostumbrarse a esta nueva forma de pisar poco a poco y sin riesgo de lesiones y ahora, también las deportistas.

La Bare Access 2 es la evolución de la antigua Bare Access, un modelo innovador que estará disponible este otoño. La novedad llega en la adaptación de este modelo a su versión femenina para que toda la familia pueda disfrutar de sus beneficios; Bare Access Arc 2.

Bare Access Arc 100€

Sus características principales son su 0 drop y sus 8mm de amortiguación, perfectas para una primera toma de contacto con un calzado barefoot. Su upper diseñado en un 50% malla sintética y otro 50% tela, la hace increíblemente transpirable y junto con la nueva tecnología de Merrell® MSelect FRESH, la zapatilla estará protegida contra los microbios causantes del mal olor.

Como protección al upper, la zapatilla cuenta con una puntera de goma fusionada a la malla y unos ojales moldeados para una lazada fuerte y segura. Por si fuera poco, este modelo cuenta con detalles reflectantes para mayor visibilidad en lugares con poca luz.

Para un mayor agarre en cualquier momento y en cualquier superficie, la Bare Access Arc 2 ha sido dotada de una suela Vibram®.

Disponible en varios colores, solo te quedará lanzarte al minimal running.

¿A qué esperas?

Merrell®, ¡Nos vemos fuera!

www.facebook.com/MerrellSpain

Deja un comentario