Camiseta manga de corta Performer XP de Raidlight

Empezamos la semana con la prueba de nuestra compañera MªCarmen y la camiseta manga corta Performer XP de Raidlight

IMG_6157

Vamos a analizar esta camiseta dividiéndolo en dos partes como hacemos habitualmente con la salvedad de que en esta ocasión haremos una pequeña comparativa con la edición anterior de este modelo.

Características

  • Peso ultraligero de 135gr.

IMG_6191

  • Transpirable: excelente transferencia de la humedad.
  • Construcción ‘body-mapping’ con materiales de altísima calidad: agradable al tacto, suave y cómodo.

IMG_6164

  • Bolsillos traseros.
  • Costuras planas (flat-lock).
  • Detalles reflectantes.
  • Cremallera de 1/3 de longitud con protección de barbilla.

IMG_6159

  • Pieza de plástico en el lateral de la cremallera para el silbato. Amovible por si no lo usas.

IMG_6160

  • Corte adaptado a la morfología femenina: ligeramente entallado pero no necesariamente ajustado.
  • Cuello alto para protegerte del sol y la mochila.
  • Pequeños puntos de silicona en los hombros para que la mochila se mueva menos.
  • Portadorsales amovible, sencillo, ligero y que evita que agujerees la camiseta.

IMG_6175

  • Cinta de silicona en el dobladillo de la cadera
  • Material: 94 % Poliéster, 6 % Elastano.
  • Pvp: 64,96€.

Prueba a fondo

Al ver por primera vez la camiseta ya se pueden apreciar cambios con respecto al modelo anterior. A la par que vayamos desarrollando la prueba a fondo iremos haciendo una pequeña comparativa.

El tacto de la prenda es muy suave y cómodo debido a la construcción “body-mapping” con materiales distintos en cada zona como en las axilas y en los bolsillos que hacen que sea más transpirable; aspecto muy a tener en cuenta sobre todo en los días de mucho calor donde necesitamos la mayor ventilación o en los días frescos en los que la humedad nos deja helados. Además, como el corte es adaptado a la morfología femenina pero sin llegar a estar ajustado, ayuda a que cada tejido haga su función. A todo esto hay que sumarle la resistencia de la prenda puesto que tras enganchones con ramas, innumerables lavados y el roce que supone un uso habitual no aparecen signos de desgaste ni pérdida de color.

2017-12-09-PHOTO-00000797

Una novedad o modificación son los dos bolsillos traseros que incorpora, muy útiles para llevar geles, barritas o incluso algún cortavientos, sin ser molesto a la hora de correr. Eso si, no llevéis llaves o algún objeto importante porque al no llevar cremallera corréis el riesgo de perderlo aunque la abertura del mismo sea reducida. Esto tiene la fácil solución de añadir unas cremalleras ligeras que apenas aumentarían el peso y guardaría el concepto de ligereza, o bien un pequeño velcro. En la edición anterior los bolsillos eran laterales y con solapa, además de más pequeños.

2017-12-09-PHOTO-00000796

La cremallera sigue siendo de 1/3 de longitud con protección de la barbilla pero en lugar de una pieza de plástico para el tubo de hidratación, han puesto un silbato muy útil en situaciones de emergencia. Además es amovible por si no quieres usarlo o llevarlo en la mochila. Subiendo la cremallera hasta arriba deja el cuello alto evitando así que la mochila nos provoque esos roces tan molestos, aunque se mueve poco por llevar unos pequeños puntos de silicona en los hombros que la hacen un poco más estable y de esta manera se protege el tejido del desgaste excesivo, además de llevar costuras planas para que no nos deje marca en la piel o nos roce. Todo esto parece una tontería y son aspectos que no apreciamos hasta que los usamos y vemos sus beneficios.

Como novedad en este modelo tenemos la banda de silicona alrededor del dobladillo de la cintura para que la prenda no se mueva. Esto es útil dependiendo de si llevamos mallas, con las que esto hace su función a la perfección puesto que la camiseta no se mueve prácticamente aún en situaciones extremas; o si llevamos pantalones o calzonas, donde esta banda no es tan efectiva y la camiseta se sube constantemente.

Sigue manteniendo detalles reflectantes amplios tanto detrás como delante, lo que hará de nuestras salidas nocturnas una seguridad para nosotros.

Otra novedad es el portadosales amovible y ligero. En los laterales de la camiseta lleva unas pequeñas zonas de tela donde se engancha esta cinta donde ponemos el dorsal cómodamente sin necesidad de hacer agujeros y con el beneficio de quitarlo cuando no estemos compitiendo y la usemos para entrenar.

Además esta cinta portadorsal lleva pequeñas aberturas en toda su longitud pensando en la diversidad de medidas de dorsales.

Con respecto al precio diremos que es un poquito más cara que el modelo anterior, pero, a mi modo de ver, lleva algunos detalles que su precio lo valen.

En definitiva, guarda la esencia de materiales de gran calidad dividiéndolo en zonas, sumando detalles como el portadorsal y mejorando los bolsillos, además de enfocar la estética femenina con el entallado y pequeños grabados de la marca. Si eres de las que te gusta una camiseta funcional a la par que duradera merece la pena invertir en textiles de confianza como este, toda una garantía.

Tenéis esta prenda y muchas más en la web oficial https://es.raidlight.com/.

No Comments

Post A Comment