En este momento estás viendo CÓMO LA CARRERA GUARA SOMONTANO CAMBIO MI VIDA – LUCIANA ALVES

CÓMO LA CARRERA GUARA SOMONTANO CAMBIO MI VIDA – LUCIANA ALVES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Eventos

Hoy os traemos una de esas historias que nos encantan, la historia de Luciana Alves y como una foto en la carrera de montaña Guara Somontano, le cambio la forma de verse y por tanto su vida. Gracias Lu por contarnos tu historia

Cuando visite la sierra de Guara por la primera vez fue algo surrealista. Me conecte de inmediato con el lugar por su magia inmensurable.

Acababa de empezar en el trail pero mi pasión fue inmensa, no dude en apuntarme a correr por allí, empecé en el 2016 con la carrera de 38km y fue una experiencia inolvidable,

El siguiente año en 2017, ya enamorada de la carrera, hice la de 52km

Ya en el 2018, decido pasarme a la distancia ultra que es la que más me gusta y a la que continuo fiel. Un punto de inflexión en mi vida y que me la cambio por completo.

Todos los años antes de la carrera, trenzaba mi pelo porque quería sentirme bonita para ese día tan especial, pero ese año no lo pude trenzar y aunque me sentía un tanto avergonzada, fui a dar lo mejor de mi.

Desde mí niñez me avergonzaba mucho mi pelo natural, creci con muchos rótulos y burlas, marcada por la discriminación, racismo y muchos prejuicios. Pocas veces me llamaban por mí nombre.

Empecé muy temprano con los tratamientos químicos capilares. Me sometí a casi todos los tipo de alisados para ocultar mi pelo. Muchos de estos tratamientos me ocasionaban quemaduras y caída del pelo por completo y por consecuencia mayor sufrimiento.

El caso es que ese 2018 por distintos motivos me fue imposible trenzarlo y llegada la fecha de la carrera no me quedó otra que correr con mi pelo natural.

Me presente en la linea de salida y disfrute de la carrera como habia hecho siempre sin pensar en nada más.

Pero fue aquí donde todo cambio. Unos meses despues de celebración de la carrera algunas personas empezaron a escribirme. Habían visto en una feria en Barbastro un cartel gigante con mi foto. Y les pareció increíble. Me enviaban fotos y más fotos. Fue algo alucinante.

De repente mi estado natural tenía otra perspectiva. De pronto pasaba a entender que no todos tienen el mismo punto de vista hacia mí. Por lo tanto yo también podia cambiar mi visión.

Pase a aceptarme a mí misma, a quererme tal como soy. Apliqué ese amor a todo en mi vida. Aprendí a no dar el derecho al otro de determinar mi destino ni cómo tengo que ser.

Guara Somontano me dio una nueva identidad, aprendí a ser libre.

Por eso y mucho más la ultratrailguarasomontano pasó a ser una tradición en mi vida.

Cada año celebro un nuevo nacimiento, ningún año es igual, pero todos son especialmente significativos.

Si quieres todavía puedes inscribirte a cualquiera de sus carreras

Nos vemos en Guara Somontano!!

Deja una respuesta