Falda pantalón Better Than Naked Long Haul The North Face

Hoy os traemos la prueba de la falda pantalón de la marca The North Face probada durante estos meses de verano por nuestra compañera Yolanda Sanz.

Descripción técnica: 

Falda técnica, que combina pantalones cortos con un tejido de poliéster y elastano.

Uso recomendado: Trekking y Senderismo, Trail Running

Características:

Bolsillo de seguridad con cremallera en la parte posterior y dos bolsillos de rejilla a ambos lados más dos bolsillo a cada lado de malla interior y otro pequeño bolsillo en el interior de la parte delantera.

Material: cuerpo: 100 % poliéster, forro:82% poliéster 18% elastano.

Cinturilla con cordón elástico para mayor comodidad y firmeza

DSCF9116-imp

Peso aproximado: 120 g.

Logotipos delantero North Face y trasero Flight series.

Calzón interior de pantalón con bolsillos.

Prueba: 

Hace ya unos meses que me decidí a probar esta prenda de la marca The North Face y después de 200 kms haciendo Co-Ca y Ca-Co (correr y caminar, dependiendo de si corremos o andamos más ) jejeje como dice mi entrenador (El Sensei) puedo decir que ME ENCANTA!!

Nunca me había planteado entrenar y menos correr en verano con este tipo de prendas por miedo a las rozaduras, ya que suelen ser muy habituales en mí. Calor y sudor son incompatibles en ciertas partes de mi piel.

El caso es que mi primera puesta fue en Junio, que ya iba apretando el calorcete y pocos kms, unos 10, por si las moscas.

La primera sensación que tuve y con la que ya me quedé durante todo el verano, fue de ligereza y comodidad. Al principio me sentí un poco rara, acostumbrada a los pantalones piratas, pues imagínate.

A parte de mi color de piernas, que más blanco no podía ser, jijijijiji. A partir de ahora ya no podría olvidarme de ponerme protección.

el_pardo

Esta vez había sido corto, poco desnivel y con una temperatura no muy alta.

El finde decidí probarlo en montaña y allí que me presenté: Monte Abantos, 11kms ida y vuelta, con un desnivel positivo de 700 mtrs aproximados.

AbantosNF

La subida genial, no tuve ningún problema de rozaduras y con sensación de ligereza total. Llevaba un par de geles, para probar los bolsillos laterales que hay en el interior, pegado a las calzonas y perfecto, a mano, para rápidamente consumirlos y no tener que estar metiendo la mano en la mochila.

He de decir que son los únicos bolsillos que he utilizado, ya que tanto el de la parte trasera con cremallera como el de los lados de malla no les he dado ninguna utilidad, a lo mejor porque no he necesitado llevar mas geles o cualquier otro complemente mínimo para poder transportarlo en ellos.

Después de estas dos pequeñas pruebas me decidí a correr con ella la Tactika Lozoya, carrera corta de 10 kms y con 422 m de desnivel, y la verdad es que entre mis amigas, la falda causó furor, jejejeje, vamos triunfada total.

tactika

La bajada fue increíble, el vuelo de la falda me dio alas (y voléeeee)

Como no, no podía faltar mi movimiento de caderas a los Shakira a la llegada a meta, que hasta el Speaker lo mencionó, “pa encerrarme” jajajaja

DSC_0077_2

Bueno señores y señoras, pasamos al mes de Julio, ya engrandecida con mi nueva adquisición y sin quitármela ni para…..

Así que la siguiente parada Peñalara, allí estaba yo subiendo por las zetas hasta la cumbre.

Imparable, “Mi Falda y yo”, encantada con ella y ella conmigo, quien nos iba a decir que sería un verano inolvidable e inseparable.

penalara2

Cada vez más cómoda y adaptada a ella, por fin había dejado de lado los pirata y mis piernas empezaban a retomar un color más decente, eso sí, la marca del sol había pasado de la rodilla al muslo, en fin, eso es algo que sólo podríamos solucionar de una manera, ahí si iríamos ligeras 😉

Mi North Face era ya una segunda piel. Así que seguí el mes en Guadarrama, siguiente destino: “La Mali”, como la llaman cariñosamente algunos corremontes.

De ahí pasé a tierras Manchegas, como no, mi querido Ocejón: 21 kms, desnivel positivo 950 m, tenía clavada la espinita de correr de nuevo el medio maratón sin los piratas, así que, al año que viene, se apunta conmigo.

ocejon2

La sensación de humedad no existió en ningún momento, prenda de fácil absorción y secado rápido.

Esto lo pude comprobar, en una pequeña subida a una montañita de la ciudad de Cullera, en pleno mes de julio, con una humedad insoportable que se convirtieron en 10 kms de sudor continuo.

valencia

Por fin llegó el ansioso y esperado mes de agosto, el cual pude disfrutar casi todo en la Sierra de Ayllón y como no, con mi uniforme, jejje

Una parte del recorrido de la Senda Negra, de aproximadamente 25 kms, con cortafuegos incluido que es lo que a mi me gusta, sufrimiento al más puro estilo Yol Inda, jajaja.

5senda_negra

Famoso cortafuegos, que sale desde las Pozas del Aljibe, cerca de Matallana (Guadalajara)

Bajada de la Famosa “Muralla China”, dejando en todo momento a la izquierda el río Jaramilla, afluente del Jarama, siguiendo el GR, hasta Corralejo (Guadalajara)

ayllon

Bueno, ahí queda mi viaje por tierras españolas, esta falda no se quejará de las veces que la he sacado a pasear este verano, y lo mejor de todo, que está como el primer día, recién estrenadita. De momento, ya está guardadita para la temporada de verano 2016, como “oro en paño”.

He de decir, que vale tanto para un “roto como para un descosio”, yo la he dado más utilidad en salidas de trail, pero perfectamente es válida para salidas de trekking en zonas no muy altas, porque os puedo asegurar que con este calor que hemos pasado este verano, cualquiera se ponía unas mallas pirata, ¿yo? ¡¡Ya no!!

No puedo sacarle nada negativo a esta prueba de la falda, creo que North Face ha sacado una prenda muy ligera, cómoda y sobre todo muy mona para las chicas, que antes “muertas que sencillas”

el_pardo2

Hasta la próxima, deseando darle de nuevo la bienvenida a la temporada veraniega.

Nos vemos en la montaña 😉

Yolanda Sanz

Si quieres comprarla, aquí tienes el enlace a la tienda de TopTrail.es para hacerte con ella a un precio de 58,46€

 

 

3 Comments
  • Falda Pantalon Jupe Short Flower Team de Raidlight- Avernotrail
    Posted at 17:49h, 13 noviembre Responder

    […] faldas pantalón, están bastante de moda, ya repasamos hace tiempo el modelo de la marca The North Face con nuestra compañera Yolanda  y hoy os traemos el de la marca francesa Raidlight de la que […]

  • María
    Posted at 16:49h, 09 octubre Responder

    Que buena pinta tiene!! además, en negro es muy combinable, se le puede sacar mucho partido.

    Un besazo y te animo a visites mi blog.
    http://jewelrunner.blogspot.com

  • Ana
    Posted at 12:46h, 09 octubre Responder

    qué bueno saber algo más de correr con falda

    como se suele decir “nunca digas, de este agua no beberé”

    quizá hasta yo las lleve algún día

Post A Comment