Pablo Villalobos y Katarzyna Solinska son los ganadores de la Maratón de Transgrancanaria

Ya tenemos a los ganadores de la Maraton de Transgrancanaria WAA, Pablo Villalobos y  Katarzyna Solinska fueron los primeros corredores en cruzar la línea de meta en sus respectivas modalidades. Villalobos, vencedor absoluto de la prueba, paró el crono en 02:56:25.

Hoy con una temperatura muy buena en Garañon, apenas un poco de viento, se lanzaba una nueva edición de la maratón, con destino final en la meta de Expomeloneras.

Video de la salida de la maratón

Pablo Villalobos tenia una espinita clavada tras su carrera el año pasado en la modalidad Advanced donde perdió la carrera en los ultimos kilometros y este año no iba a pasar lo mismo. A pesar de ser una carrera muy disputada durante una gran parte del recorrido, Ayagaures marcó la diferencia final.

“Ha salido todo muy bien. Sabía que la carrera se iba a decidir a partir de Ayaguares y había que llegar con más fuerzas que el año pasado. A partir de ahí, hemos apretado y sufrido, pero lo hemos peleado y las fuerzas acompañaron, así que muy contento”, afirmaba el vencedor en línea de meta.

Por detrás llegaban Antonio Martínez, en apenas tres minutos y bajando la barrera de las 3 horas por detrás en 3.01.05 completaba el podio Borja Fernández

En la carrera de las mujeres desde el minuto 1 la polaca Katarzyna Solinska se impuso sus compañeras con un buen ritmo y parando el crono  en 03:42:30, seguida de Marta Molist  en dos minutos y cerrando el podio la corredora alemana afincada en Gran Canaria, Kerstin Engelmann-Pilger,  con un tiempo de 03:47:41.

Por detrás haciendo una gran carrera y entrando cuarta, Laia Diez, quien acostumbrada a distancias mucho mas largas, decidió participar en la maratón por problemas físicos pero que supo gestionar para llegar a meta en esta posición.

Y cerrando el quinteto Cristina Santurino quien en apenas un año corriendo en montaña, (aunque tiene un gran bagaje como corredora de asfalto) ya sabe lo que es ganar  carreras y pelear por estar delante.

Os dejamos las impresiones de Cristina tras cruzar el arco de meta de esta maratón

Como era de esperar el otro protagonista de la carrera fue el fuerte calor que decidio acompañar a los corredores en la parte final del recorrido.

Os dejamos una pequeña galería de las mujeres de esta Maraton Transgrancanaria WAA2019

No Comments

Post A Comment