Pantalon Terrex Agravic de Adidas Outdoor

El pantalón de adidas, terrex agravic mountain flash a primera vista es el clásico pantalón de montaña. Pero en verdad es un híbrido de pantalón y malla de correr. Vamos por partes.

Pantalon Terrex adidas Outdoor15

El material: 90% poliester 10%elasthan, elástico con refuerzo en el interior de las piernas. Dobles costuras interiores para hacerlas más resistentes.

Pantalon Terrex adidas Outdoor18

La parte de arriba es ajustada, no tiene cremalleras, se ajusta con dos gomas laterales. De tiro es alto, casi hasta el ombligo y tiene un doble bolsillo en la parte posterior. Uno con cremallera por seguridad y otro más accesible con rejilla.

Color ‘discreto’ naranja butano por si te pierdes en la montaña. No es un color liso, tiene un diseño en varios tonos que simula una tela arrugada. Los refuerzos de las piernas son negros y las gomas laterales azules. 

La gran ventaja y lo que sorprende es su peso, muy muy ligero, apenas 170grs y el poco espacio que ocupa. A primera vista parece un pantalón, pero al tacto y en peso es como una malla de correr.

Pantalon Terrex adidas Outdoor14

Totalmente transpirable, ninguna sensación de agobio, aguanta lluvia ligera sin calar pero una tromba de agua no. La parte superior es muy ajustada y lo bueno de tener la parte de abajo suelta es que va por encima de la bota de montaña, impidiendo que entren piedras, agua o barro.. pero a la vez es tan liguero que al meterlo dentro de la bota de esquí, por ejemplo, no molesta. 

pantalon terrex adidas

Deja total libertad de movimiento al ser elástico y las costuras no ceden, tras varia caídas  se han roto un poco los hilos pero no se ha deshilachado . Lo mismo con la parte interior de la pierna, si tiendes a rozar con la bota o los utilizas para hacer raquetas verás que tiene muy buen aguante. Tras varios meses de uso no se ha dado de sí. Mantiene la forma original.

pantalon terrex adidas

El uso que le he dado, principalmente para andar por montaña. Los tengo desde agosto, hice un viaje de treking con ellos en Groenlandia, temperaturas diurnas que variaban entre los 5 y los 15 grados, los días buenos fenomenal, salvando desniveles de entre 500 o 1000metros cada día y no me rozaban en ningún punto. Un día si que nos cayó el diluvio universal y ahí estaba calada, pero no sólo el pantalón, absolutamente todo. Pero de cara a esas condiciones ya te tienes que mover con otros materiales… una balsa de agua por ejemplo. 

pantalon terrex adidas

Aquí en Madrid lo uso para salidas de treking, pero para andar rapidito. Es decir, si el plan es ir a dar una vuelta  en invierno y estar una hora parada en una cima a dos grados y un aire de campeonato…. no uses estos pantalones, haría falta ya uno más grueso y abrigado. Ese mismo plan en primavera o verano… son perfectos. Yo de cara a los ultras de este año  estoy saliendo algunos días a andar pero sin parar. Igual estar 3 o 4 horas metiendo desnivel, sin correr y a un ritmo alegre. De tal forma que vas pasando calor porque llevas las pulsaciones por encima de lo normal. Los días que he pillado frío en Guadarrama he ido muy bien con ellos, eso sí, al terminar de inmediato cambio y me pongo un pantalón más gordo. Para correr en montaña no lo he usado. Ahí voy con mallas o corto directamente. 

Me los llevé a Andorra para un viaje de esquí. Los probé la primera vez que hice esquí de montaña, hago esquí alpino así que tengo buen nivel. Subiendo muy bien, no molestaban nada, el pantalón dentro de la bota ni se notaba, transpiraban el sudor perfectamente. Y bajando lo mismo.

Pantalon Terrex adidas Outdoor13

El tiempo acompañó mucho, no hacía aire y apenas frío. Si vas a probar con raquetas o aprender a esquiar y no tienes ni idea estarás por los suelos cada dos por tres, no recomendaría entonces estos pantalones, porque al ser tan finos puedes morir de frío con el culo todo el rato en la nieve. Y si sabes esquiar y el día no acompaña por viento o ventisca, utilizaría unos más gruesos. También como primera capa pueden funcionar. Es decir, tu subes con ellos puestos que es la parte que más sudas, y una vez inicias el descenso te abrigas entero y te pones un pantalón de esquí por encima.. no molestarían al ser ajustados de cintura a rodilla.

pantalon terrex adidas

 Para limpiarlos, como casi todas las prendas técnicas, lavadora sin suavizante y ni se te ocurra acercarle la plancha. Las manchas de barro en los tobillos salen perfectamente y tras varios meses de uso no cogen olor. De diseño me parecen muy bonitos, cantosos eso sí, pero muy bonitos. 

pantalon terrex adidas

Resumiendo, pantalón cómodo, ligero y transitable muy recomendable para salidas sobre todo de otoño, primavera y nocturnas de verano. Perfecto para llevar en la mochila sin que apenas ocupe espacio.

pantalon terrex adidas