El pico Bisaurín a 2.670 metros es el de mayor altitud en el Pirineo Occidental, entre el paso de Somport y el mar Cantábrico. Y es el pico que Virginia Pérez Mesonero eligió para establecer la marca femenina en el día de hoy.
Virginia ha salido desde la Selva De Oza, desde el Puente Mirador de Santa Ana, punto más bajo del valle a las 7 de la mañana para evitar el calor y la gente que en verano suele hacer esta ruta. Un recorrido de 10,3 kilómetros con un desnivel positivo de 1700 metros y cuenta desde el 23 de junio con un mejor tiempo masculino, Fran Naval con 1:35:50.
Virginia ha empleado solo 5 minutos más para establecer el registro femenino, 1:40:51. “Es un tiempo estupendo, a solo 5 minutos del récord masculino y estoy contenta”, comenta la corredora del del Team Sport HG AML.
“He tenido muy buenas sensaciones desde el principio. La verdad es que es un recorrido exigente, ya que al principio se sube mucho desnivel, luego hay tramos de correr mucho y en la parte final hay una pala muy bestia. Me he dado cuenta que puedo correr por zonas donde hace dos años pensaba que era impensable. Me quedo con este crecimiento personal, que es lo que más me gusta de estos retos”, añade Virginia.
Ahora le queda completar dos de sus tres desafíos para este verano tan atípico, el Garmo Negro, que ha tenido que retrasar por la nieve que aún sigue presente en el pico, y la cima de Monte Perdido.
Fotos: Ramón Ferrer