En este momento estás viendo RUTH CROFT, IDA NILSSON Y BUDHA SUNMAYA PODIO ULTRA TRANSVULCANIA24

RUTH CROFT, IDA NILSSON Y BUDHA SUNMAYA PODIO ULTRA TRANSVULCANIA24

Ruth Croft se proclamó ganadora femenina de la prueba ultra de esta renovada Transvulcania adidas Terrex que se recupera para todos los habitantes de la isla de La Palma, una carrera marcada por la dureza y la belleza de su recorrido del mar al cielo y del cielo a la meta de Los Llanos de Aridane.

El Faro de Fuencaliente volvió a ser el lugar de salida de un numeroso grupo de atletas que iniciaron su aventura a las 6.00 horas encaminándose hacia un ascenso duro, por tierra volcánica hacia el pueblo de Los Canarios donde los vecinos esperaban por el paso de los corredores.

Desde ahí la cabeza de carrera mantuvo su ritmo hasta Las Deseadasy luego pasó por el Refugio de El Pilar, en una zona más cómoda que daba un pequeño descanso a los competidores que posteriormente afrontaron un terreno que volvía a incilnarse hacia arriba donde todavía no estaba claro quiénes podían ser los ganadores.

Ruth Croft gano con récord de la prueba (8h.02:49) miembro del Team adidas Terrex, que hizo una dura selección desde casi el comienzo de la carrera con un ritmo que aguantó hasta la parte final Ida Nilsson, segunda en la línea de meta (8h.16:32) y tuvo cerca la nepalí Sunmaya Buidha, siempre valiente en su planteamiento de carrera (8h.20:31). 

Croft mantuvo de mitad de carrera hacia delante una ventaja que Nilsson estuvo cerca de remontar pero finalmente la oceánica impuso la solidez de su zancada, abrió un hueco notable y se ganó un lugar entre las leyendas de la renacida Transvulcania Adidas Terrex.

Destacar la vuelta de Azara Garcia tras unos meses malos y el 11 puesto de Motse Martinez que volvía a La Palma esta vez para la distancia ultra.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez admitía que la prueba había sido “el reflejo de lo que hemos vivido en toda esta etapa de preparación de la carrera en la que palpamos en el ambiente como la gente recuperaba la ilusión, el entusiasmo y el interés por Transvulcania y en cierto modo, independientemente de los corredores que han terminado en el podio y del gran papel que han desarrollado los deportistas palmeros, que siguen subiendo su nivel, lo más bonito ha sido ver cómo la gente volvía a esperar a los corredores en Los Canarios, como retumbaban sus pisadas mezcladas con el ánimo al paso por el Refugio de El Pilar o como había emoción entre los seguidores en este último tramo de la Ultra Maratón llevando en volandas a los corredores. Es algo que igual para otros pasaba desapercibido pero que a nosotros nos da el aliento y la fuerza para seguir adelante con esta carrera que lleva el alma de toda la gente de La Palma”.

Deja una respuesta