En este momento estás viendo ANNIKA UCKEL EN MARATON, JEMIMA COOPER EN MEDIA MARATON Y LIV WESTPHAL EN 9KM GANADORAS FEMENINAS DEL TUI PALMA MARATHON MALLORCA

ANNIKA UCKEL EN MARATON, JEMIMA COOPER EN MEDIA MARATON Y LIV WESTPHAL EN 9KM GANADORAS FEMENINAS DEL TUI PALMA MARATHON MALLORCA

El TUI Palma Marathon Mallorca 2024 celebro ayer domingo, su vigésima edición con más de 8.000 corredores participando entre las tres distancias (9k, 21k y 42k) que se disputan y se consolida como el mayor evento de running de las Illes Balears, y uno de los de mayor participación femenina en Europa con un 44% de mujeres inscritas. 

La alemana Annika Uckel con 2h56:47 ha logrado la victoria en la distancia reina del día , en el maratón en categoria femenina. Uckel dominó la prueba desde el pistoletazo de salida, seguida por la belga Hannelore Polleunis, segunda en meta en su debut en la distancia de 42.195 metros, y por la estadounidense Shannon Kelsey Schiltus, tercera. 

En la distancia de medio maratón, la británica Jemima Cooper con 1h23:50 fue la triunfadora en el medio maratón en caterogia femenina. La francesa Liv Westphal ha ganado el 9k en categoría femenina con 32:37. 

La organización del TUI Palma Marathon Mallorca ha homenajeado a Mari Carmen Soler, corredora y triatleta balear con discapacidad visual, otorgándole el “Dorsal de Oro” de esta edición. Soler se suma así al club de deportistas baleares que lo reciben, sucediendo a Caridad Jerez, Emilio de la Cámara, Miquel Capó y Toni Peña. 

A la entrega de premios han acudido Sra. Clara del Moral Torres, directora insular de Turismo del Consell de Mallorca; David Salom, director General de Deportes del Ayuntamiento de Palma; Sebastian Ebel, CEO de TUI Group; Peter Krueger, Chief Strategy Officer y CEO Holiday Experiences, TUI Group; y Thomas Ellerbeck, miembro del Group Executive Committee y Group Director Corporate & External Affairs de TUI Group.

Deja una respuesta