En este momento estás viendo LA CARRERA DEL AGUA 2025 LLENA MADRID DE DEPORTE  Y COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

LA CARRERA DEL AGUA 2025 LLENA MADRID DE DEPORTE Y COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Madrid se despertó hoy con energía, zapatillas listas y 4.500 corredores preparados para una nueva edición —¡y ya van 42!— de la emblemática Carrera del Agua, una cita deportiva con alma, organizada por Canal de Isabel II con un claro objetivo: concienciar sobre el uso responsable del agua, el recurso más valioso que tenemos.

Agua del grifo, atletas de nivel y un ambiente inmejorable

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, la carrera ha contado con dos distancias —10 km y 5 km, ambas homologadas por la Real Federación Española de Atletismo— y ha recorrido algunos de los puntos hidráulicos más emblemáticos de la capital. El pistoletazo de salida lo ha dado Mariano González, consejero delegado de Canal de Isabel II, junto a los depósitos de Plaza Castilla.

Una de las novedades que más ha llamado la atención este año ha sido la apuesta por la sostenibilidad: vasos de cartón reciclables en los puntos de avituallamiento y agua 100 % #deMadridydelgrifo para todos los participantes, gracias incluso a un water truck en la zona de meta.

Grandes nombres en el podio… ¡y récords incluidos!

En los 10 kilómetros, en categoría femenina, Lidia Campo repite triunfo con un sólido 34:00.

La prueba corta también ha tenido nivelazo:  Lucía Rodríguez (16:29) no solo se ha subido a lo más alto del podio, sino que además ha batido el  récords de la prueba en su categoría.

Un clásico del running madrileño

La Carrera del Agua no es una más. Es historia viva del atletismo popular en Madrid, al nivel de la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas. Año tras año, mantiene su esencia y su objetivo: celebrar el deporte, cuidar el medioambiente y hacer comunidad.

Desde AvernoTrail celebramos estas iniciativas donde el deporte y la sostenibilidad van de la mano. ¡Nos vemos en la próxima edición!

Fotos propiedad de sportmedia.es – Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta