MILLA URBANA DE MADRID – DESAFIO TRES MILLAS, UNA FORMULA ORIGINAL E INTERESANTE – ANA BUSTAMANTE

Desde hace un par de años, esta era la 4ª edicion, podemos disfrutar en Madrid de la distancia de 1Milla urbana, 1609m. Una distancia que no suele ser muy habitual pero que tiene una gran cantidad de adeptas y que una vez que la pruebas, engancha.

Este año ademas incluían la opción de hacer el DESAFIO 3MILLAS y nuestra compi Ana Bustamente se decidió a probar esta distancia.

Así que allí que nos fuimos el pasado 22 de septiembre, servidora preparada para hacer la Milla y de esta manera retomar los buenos hábitos y volver a correr y Heidi a disfrutar de esta 3Millas que nunca antes había corrido. Aqui os dejamos su crónica

Para una corredora de ultrafondo, correr una milla, en un principio, no resulta una idea muy atractiva, ritmos muy altos que requieren de entrenamiento específico y pruebas  que, además, finalizan pronto, cuando lo que verdaderamente nos gusta es estar horas y horas con las zapas puestas. En cambio tres millas, el DESAFIO 3MILLAS encajan a la perfección en una mente ávida de nuevos retos como la mim

Hace mucho que no entreno velocidad así que no sé a que ritmos tengo que ir, por otro lado los 12 minutos establecidos para realizar la milla y volver a la salida, antes del disparo para la siguiente, no sé si son un mundo o me faltará tiempo, en fin toda una aventura.

Primera milla. Controlando el terreno, y con un poco de incertidumbre, observo a los corredores que tengo alrededor por hacerme una idea del ritmo más adecuado a mis condiciones. Llego a meta bien y vuelvo trotando, no sea que después me cueste más arrancar.

Segunda milla. Me exijo más, veo que voy bastante adelante y me vengo arriba, llego con ese saborcillo a sangre en la garganta tan característico de cuando “lo has dado todo”.

Tercera milla. Aquí sale mi vena competitiva, aún tengo gasolina para arañar unos segundos  más al crono, las mujeres que vamos a la par nos miramos por el rabillo del ojo. Llego, la tercera milla ha sido la más rápida. 

Mi puesto, segunda en la categoría mayores de 45 años, no está nada mal para una devorakilómetros, tiempo total 21:40. Disfrute y sufrimiento al 50%.

En fin, una prueba diferente y divertida, apta para todos aquellos que siempre andan buscando una vuelta de tuerca más en sus pruebas deportivas.  Repetiremos.

                                                                                   

Deja un comentario