Hacer deporte es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para cuidar la salud física y mental. Llena de energía, mejora el estado de ánimo y ayuda a mantenerse en forma. Ya sea una sesión de fuerza en el gimnasio, una clase de spinning o una carrera al aire libre, lo cierto es que hace sentirse invencible y libre, hasta que el cansancio y la fatiga aparecen…
Durante el entrenamiento o la práctica de ejercicio, el cuerpo pierde agua y sales a través del sudor. Estas sales minerales son fundamentales para que los músculos sigan funcionando de manera óptima y para sentirse bien, pero no siempre es suficiente con beber agua…
Durante y tras hacer ejercicio, es necesario reponer minerales como el sodio, el magnesio y el potasio para prevenir calambres y que el dolor muscular, el agotamiento y la falta de energía en los días posteriores sean los mínimos posibles.
En este contexto, la hidratación a través del agua mineral del grifo o embotellada no siempre es suficiente para reponer las sales que se pierden durante el ejercicio.
Hoy en día, el mundo del fitness y el deporte está más enfocado que nunca en ofrecer productos de origen natural que no solo hidraten, sino que también proporcionen nutrientes clave para la recuperación muscular y la prevención de la fatiga.
Aquí es donde entran en juego opciones más completas, como las bebidas isotónicas y geles con agua de mar que, poco a poco, han ido ganando terreno en la rutina de muchos deportistas.
REFIX, por ejemplo, ha sido pionera en España en ofrecer productos a base de agua de mar. El agua marina es rica en minerales esenciales que el cuerpo necesita para recuperarse después de entrenar. Utilizan en sus productos un 20% de agua de mar proveniente de la Costa da Morte, en Galicia, con una mezcla única de 78 electrolitos esencial es que ayudan a reponer los nutrientes perdidos durante el ejercicio.
La última apuesta de la marca se centra en productos para consumir durante los entrenamientos: geles de acción dual, diseñados para proporcionar tanto energía como hidratación durante los períodos de mayor esfuerzo físico. Estos geles, fáciles de llevar y consumir, ofrecen una combinación perfecta de carbohidratos de rápida absorción y electrolitos que el cuerpo necesita, permitiendo seguir rindiendo al máximo sin sentir el bajón.
Ya sea para refrescarse después de entrenar con una bebida o para cargar energía con un gel, REFIX lo pone fácil. Sus bebidas vienen en cuatro sabores irresistibles: Coco y Piña, Coco y Manzana, Limón y Naranja, en varios formatos, dependiendo del sabor: botellas de vidrio de 500ml o 265ml, y Tetrapak® de 250ml, perfectas para llevar a cualquier parte. Los geles de acción dual también están disponibles en sabores como fresa y frambuesa o mango y fruta de la pasión.
Todos los productos de REFIX se pueden adquirir en www.refixyourself.com y en Amazon. Además, están disponibles en tiendas físicas como Herbolarios Navarro, El Club del Gourmet de El Corte Inglés y farmacias seleccionadas.