Camiseta XTRM S/Sleeve 1/4 Zip de 2XU

Hoy os traemos una nueva prueba de material, la camiseta S/Sleeve 1/4 zip de la marca australiana 2XU, con nuestra compi Azpi, quien le ha dado bastante tralla.

Durante estos últimos meses, finales de invierno y primavera he estado probando esta camiseta en muchos entrenamientos. He  hecho prueba de más de 200k en pista y montaña.

DCIM100GOPRO

Para empezar os digo que no suelo llevar prendas apretadas, me gusta llevar camisetas sueltas y largas. Esta camiseta es todo lo contrario. La marca está especializada en compresión y si hay un buen momento para familiarizarte con ropa de compresión es en invierno, que es cuando menos te va a agobiar.

Vamos con el despiece:

Corte: Estudiado al milímetro para mujer, entallada y ajustada. Me daba miedo, que pasa con muchas ajustadas, que se pudiera ir remangando la tripa, pero una vez se coloca en su sitio no se mueve.

Mangas cortas, para mi gusto con poca sisa… más que para mi gusto, para mis hombros. Al tener poca, a la mínima que levanto en brazo se me apelotona la tela de los hombros. Cualquier chica que tenga menos espalda no tendrá ese problema. Para mí sería genial esta camiseta sin mangas.

IMG_20160320_115437810_HDR

Diferentes materiales en función de la zona del cuerpo. Espalda con un material más ligero y de secado más rápido. Hombros reforzados con una especie de silicona, genial para que se agarre más a la mochila.

P1050849

Cremallera en el cuello, para ventilar o abrigarte según necesites.

P1050845

Bolsillos, uno en el hombro pequeño sin cremallera, lo he utilizado para guardar alguna vez las pastillas de sal o algún papel que me sobraba después de comer. Otro en el pecho con cremallera, le he dado el mismo uso. Este para guardar la llave de casa o del coche está bien.

Detalles reflectantes…. ¡Buenísimos! y lo digo por su duración. No se han despegado ni fragmentado, que es lo que me suele pasar con los que son de baja calidad. Tiene el logo en reflectante en la espalda en grande y en pequeño en la parte inferior.

P1050853

Resistencia. Prácticamente siempre que salgo a correr es con mochila o riñonera. Esto desgasta mucho las camisetas por el roce y siempre salen pelotillas en la espalda y los hombros. Esta sólo se ha desgastado un poco en las costuras, pero tienen tanto refuerzo que no se han descosido. Ni una sola pelotilla. Cuando te has gastado una pasta por una prenda técnica se agradece que te aguante carros y carretas.

P1050851

Os decía antes, si te lanzas a probar una prenda de compresión lo suyo es que sea en otoño-invierno por un tema de confort. Si yo me planto esta camiseta en pleno agosto la tendría ya castigada sin salir de casa. Con calor, para mi gusto, cuanto más ligera mejor. Pero no es el caso. Pleno invierno madrileño y la mayoría de entrenamientos han sido en nieve o bajo la lluvia. Temperaturas de entre 0ºC-10ºC en cotas de entre 900 y 2.000 metros. La combinación ha sido, camiseta, manguitos y guantes… ¡Perfecto! Luego ya segundas capas (Cortavientos-chubasquero)

El tema de los hombros, con la mochila no me molestaba, así que todos los entrenos de montaña han ido muy bien con esta camiseta. Sobre todo, que al ser tan ajustada mantienes muy bien el calor, que es lo que más importa. No quedarte pajarito. Con cortavientos y corriendo horas no agobia, traspira fenomenal. No me ha causado ni una sola rozadura.

Un día sí que me molestó. Un rodaje de 3 horas, salí con la riñonera y la camiseta, sin chubasquero… De esos días despejados que de pronto se cubren y te cae el diluvio universal…. Calada… pero calada hasta las orejas. La camiseta empapada y claro, en los hombros, como se me aburruña la camiseta me iba dando golpecitos… incómodo.

IMG_20160320_115447164_HDR

En carreras la he utilizado para distancias de 20 y 30k en carreras de primavera (Genaro Trail en Madrid, Cross de los Vientos en Ávila), para más largo no la he sacado de paseo. En esa distancia fenomenal, eso sí, comprar un portadorsal, no se os ocurra clavarle un imperdible.

A parte de la montaña la he utilizado en pista, bicicleta y gimnasio. Se ha portado igual que en el monte, te la puedes lleva a cualquier lado.

A la hora de lavarla, se ha portado. Agarra olor, pero puede estar dos días en el cesto de la ropa sucia que luego se va muy bien. Los cuidados, como cualquier camiseta técnica. Detergente, nada de suavizante y que no se te ocurra acercarle la plancha.

En general, muy buenas sensaciones para ser la primera camiseta ajustada que he llevado, he mirado la web y aun no hay versión española.

La tienda oficial online más cercana es la inglesa. Aunque yo, personalmente, no soy muy dada a comprar online sin probarme, y menos una camiseta que te tiene que quedar al dedillo. Su distribución en España nos lleva a la web de Myrcosport http://www.myrcosport.com/ y si queréis saber algo más sobre la marca tenéis este link a la web Carrerasdemontana.com mucho más extenso y aquí otra prueba esta vez de sus mallas de nuestra compañera MemphisMadrid

Deja un comentario