1ª Edición del Kilómetro Vertical de Zegama con Laura Orgué y Josep Viñas como ganadores

Ayer viernes se disputó el kilómetro vertical de Zegama y un año más la lluvia y el barro hicieron acto de presencia, con lo que esta primera edición ha sido dura y épica.  La prueba se ha estrenado con Laura Orgué (40’23’’)  y Josep Viñas (34’27’’) como ganadores

El Kilómetro Vertical, puntuable para la Copa de Euskadi de KV 2015, ha visto modificado su recorrido por las malas condiciones meteorológicas y ha pasado a tener una longitud de 2.875 metros y un desnivel positivo de 889 metros. En total han tomado parte 167 participantes que han hecho frente a la explosiva carrera y también al mal tiempo como ha confirmado Laura Orgué, del Salomon Etixx Team, al finalizar la prueba: “Ha sido una carrera marcada por la climatología y el barro que impedía avanzar con facilidad. Además, al ser salida con cronómetro  no sabias en ningún momento tu posición, con lo que también añadías otra dificultad. Sin duda alguna, es una de las carreras verticales más duras que he disputado nunca”, explicaba la feliz campeona. Me encontré bien en la carrera, a pesar de que fue bastante dura, llovia, mucho barro, circuito nuevo que no había podido reconocer, fue todo una experiencia. Salió bien, las sensaciones en carrera no estuvieron mal, aunque tenias que estar concentrada 100×100 cada centímetro que pisabas” Laura ha encabezado un podio completado por Stephanie Jiménez (43’28’’) y Vanesa Ortega (44’44’’). En categoría masculina, el vencedor ha sido Josep Viñas, seguido de Iñigo Lariz (34’38’’) y Didier Zago (34’42’’).

Os dejamos algunas fotos de las valientes que tomaron la salida en este duro kilometro vertical.

Hay que decir que la galería de fotos está gracias a Zaid, porque el móvil dijo que estaba harto de currar bajo la lluvia y decidió pirarse de paseo por el bosque hasta que llego el y a la primera lo encontró. Así que un millón de gracias Zaid!!!!!

kv zegama15 MM172

 

Si quereis ver mas fotos aquí la galería de Kataverno.com y las clasificaciones en este enlace

No Comments

Post A Comment