La fiesta ya ha comenzado. 3 Días Trail Ibiza estrena su novena edición y lo hace con la primera etapa de su programa, una carrera nocturna de 10 kilómetros con 354 metros de desnivel positivo que recorrió las calles de Dalt Vila. A las 20h cerca de 500 participantes se daban cita en la avenida de los Andenes, junto al puerto de Eivissa, un lugar que regalaba unas fantásticas vistas de la ciudad.
Por delante un corto pero exigente circuito que transcurrió por las estrechas e históricas calles de Dalt Vila. Una prueba que aparentemente no presenta excesiva exigencia, pero el casco antiguo de esta pequeña villa mediterránea esconde muchas sorpresas. Y es que sus pronunciadas pendientes, con un pavimento empedrado, consiguen que la experiencia de correr por aquí se convierta en toda una aventura y un espectáculo.
Los más rápidos en esta jornada inaugural fueron Roger Comellas (44:48) y Ainara Uribarri (52:36). Ambos atletas se impusieron con autoridad sin dar oportunidad a sus rivales.
El podio masculino lo completaron el andaluz Manuel Anguita (45:50) e Iñigo Gurrutxaga (47:05); mientras que en categoría femenina Ikram Rharsalla (54:28) fue segunda y Alessandra Boifava (57:23) tercera.
El menú más completo del fin de semana
Este sábado se celebrará la segunda etapa de 3 Días Trail Ibiza. La localidad de Sant Josep será en esta ocasión el epicentro de esta fiesta del trail. Allí se ubicará la línea de meta de las cuatro modalidades que durante esta jornada recorrerán las magníficas montañas de la isla pitiusa: la Ultra, la Maratón, la Media Maratón y la Starter.
La primera en tomar la salida será la distancia más larga, que presenta un recorrido de 72 kilómetros con 2.902 metros positivos. Un circuito que este año ha sufrido algunos cambios. Y es que la Ultra será más corta, pero no por ello menos dura y espectacular.
Más tarde, a las 9:30h, también desde Sant Josep de sa Talaia, se dará el pistoletazo de salida de la Maratón. La prueba, que este año estrena su nuevo trazado, contará con un circuito de 42 kilómetros con 1.800 metros positivos donde gana protagonismo el mar.
El programa de este segundo día lo completará la Media Maratón y la Starter. Dos distancias más cortas, pero exigentes, en las que el corredor podrá descubrir los rincones más desconocidos de la isla balear.