Después de dos años de anticipación y preparación, 2300 entusiastas del trail running de todo el mundo regresaron a la línea de salida del UTMB®, el viernes a la tarde en 3 tandas , 5. 5.30 y 6horas
Después de un conmovedor homenaje al corredor fallecido en el TDS®, pero también en la memoria de las corredoras fallecidas Andrea Huser y Emma Rocca, dos atletas que han formado parte de la carrera UTMB® en los últimos años, así como también de Jin Liang, quien se preparaba para estar en la línea de salida este año, los atletas de élite despegaron de la Place du Triangle de l’Amitié,
François D’Haene se convierte en el rey del UTMB con 4 victorias aquí y quizás el año con mas autoridad.
Tras el abandono de la mayoría de los favoritos, Aurelien Dunand-Pallaz consiguió la segunda plaza mientras que Mathieu Blanchard completa este podio 100% francés.
La carrera de mujeres ha visto como una inconmensurable Courtney Dauwalter se hacia con la primera plaza desde el primer momento, haciendo su carrera sola por delante y sin que nadie le hiciera sombra, era increíble verla siempre con una sonrisa y con una distancia con la siguiente lo suficientemente amplia como para que pudiera tomarse la carrera con mas tranquilad, cosa que nunca hizo, lo que la llevo a una 7ª plaza de la general.
La campeona de Colorado mejora en cerca de dos horas su tiempo de 2019 ganando aquí.
Tras la americana, Camille Bruyas, una segunda plaza que le sabe a gloria en su bautizo aquí, y con el aliciente de que sus padres son voluntarios en la prueba francesa. Camille siempre se ha mantenido en los primeros puestos y adelanto a Mimmi Kotka bajando a Vallorcine.
Mimmi Kotka venia muy tocada fisicamente y como decíamos fue superada por Camille al bajar a Vallorcine, pero saco fueras de flaqueza y consiguió entrar en meta en 3 posición, era conmovedor verla llegar a Chamonix casi sin poder trotar y dándolo todo para esa 3 posición .
En la plaza de meta recibió la mejor de las recompensas ademas de esa 3ª plaza, un gran y sentido aplauso de todos los que allí estábamos reconociendo su esfuerzo por llegar a meta.
Por detras Claudia Tremps mediendose en el top ten 9ª y Uxue Fraile en el puesto 12.
Todavia quedan much@s corredor@s por llegar a meta, pero un año mas este arco de meta vuelve a ser el lugar mágico que siempre será.