El océano es el principal sustento y fuente de vida tanto para la humanidad como para los demás organismos de la tierra puesto que, cubre más del 70% del planeta, es el pulmón fundamental de la tierra al producir el 50% del oxígeno total, alberga la mayor parte de la biodiversidad y, además, es la principal fuente de proteínas para el ser humano.
Pese a la gran importancia del océano, se ha convertido en el principal vertedero global, el aumento de basura está siendo alarmante ya que amenaza a la vitalidad de la fauna y flora del ecosistema marino. Así pues, por tal de informar y concienciar sobre el impacto de los humanos en el océano, se celebra el Día Mundial de los Océanos. Un día señalado para movilizar y motivar a las personas, instituciones y organizaciones a unirse al movimiento mundial de apoyo, protección y gestión sostenible de nuestros mares.
Para el día de hoy, queremos mostraros algunas marcas, amantes del océano y de la vida que habita en él, que actúan de forma consciente
MOVIMIENTO BLUE OCEANS
Mares y SSI, empresas de material y programas de buceo, están plenamente concienciadas de la importancia de cuidar el océano, ya que el agua es uno de los elementos esenciales de los que depende la vida y se ha convertido en un basurero global. Por este motivo, lanzaron el proyecto Blue Oceans, una iniciativa que apoya la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas acuáticos que incluyen oceános, costas y su diversidad de plantas y especies animales. En él, te ilustran sobre cómo realizar el deporte de una manera respetuosa con el medio ambiente y el entorno marino. Ambas marcas se han unido en este proyecto común y quieren concienciar a la población de los problemas ambientales que existen actualmente en el océano. A través de su aplicación, podrás ver como formar parte de la iniciativa y seguir este “Código de buzo responsable” que te ayudará a conocer cómo ser sostenible no únicamente mientras practicas tu deporte favorito, sino en tu día a día.
GRAFFIX STRIKEBACK ONE PIECE
Zoggs, una marca de gafas de natación, ayudas de entrenamiento, trajes de baño y otros productos para nadadores aficionados y profesionles, te ofrece el bañador de una sola pieza Graffix Strikeback, un traje de baño deportivo clásico pero muy elegante que cuenta con unos tirantes finos y una espalda abierta que permite una mayor libertad de movimiento. Además, está fabricado con el tejido Ecolast+, que cuenta con el hilo REPREVE® fabricado con botellas de plástico recicladas posconsumo, es 100% a prueba de cloro, de secado rápido, respetuoso con el medio ambiente y te protegerá del sol en los días más despejados y calurosos.