En este momento estás viendo ANDREU SIMON Y COURTNEY DAUWALTER GANADORES DE LA TRANSGRANCANARIA CLASSIC 2023

ANDREU SIMON Y COURTNEY DAUWALTER GANADORES DE LA TRANSGRANCANARIA CLASSIC 2023

La Transgrancanaria Classic 2023 ya conoce a sus dos flamantes ganadores: Courtney Dauwalter y Andreu Simón. La corredora norteamericana cumplió con todos los pronósticos y se impuso con solvencia en su categoría, firmando en la línea de llegada una séptima plaza en la general absoluta, marca inédita en la prueba grancanaria. Además, Dauwalter pulverizó el crono en la línea de llegada bajando su tiempo de las quince horas de carrera (14:40:39). 

El ganador absoluto de la Transgrancanaria Classic fue Andreu Simón con un espectacular tiempo en meta de 13 horas, 39 minutos y 33 segundos. Con esta victoria, el catalán se sube por tercera vez en su carrera a lo más alto del cajón de una carrera en Transgrancanaria, tras su dos victorias en la modalidad Maratón de 2020 y 2021. 

Simón lideró la prueba durante una importante parte de su recorrido para atravesar la meta de Parque Sur en solitario, con cinco minutos de ventaja sobre el portugués Miguel Arsénio (13:44:37), segundo clasificado. El norteamericano Tyler Green se subió al tercer escalón del podio de esta Transgrancanaria Classic (14:06:46).  

FOTO: JORDI SARAGOSSA


Pero sin duda alguna la gran protagonista de la jornada ha sido la corredora Americana Courtney Dauwalter, quien no solamente consiguió alzarse con el primer puesto en categoría femenina sino que consiguió una 7ª plaza de la general.

Por detrás de ella ,la canadiense Jazmine Lowther y la catalana Claudia Tremps quien cerro el podio en esta edición de 2023 

La Transgrancanaria Classic, que arrancó en la medianoche del viernes en Las Palmas de Gran Canaria, recorre la isla de norte a sur a través de 128 kilómetros, con 7.000 metros de desnivel positivo. Además, es una prueba puntuable para el circuito Spartan Trail World Championship.

Deja una respuesta