Que bien sienta la cerveza en el Trail del Serrucho

Como empieza a ser habitual, el año del trail running en Madrid comienza con el Trail del Serrucho de 24km del club Alalpardo Running Team ART y que este año celebra su cuarta edición. Hoy nos trae la crónica de la carrera Belén Diezbeitia ganadora de este año en mujeres.

IMG_7307-imp

“Para una cervecera de pro como servidora, la mejor manera de eliminar presión de cara a una competición es saber que encontrará jugo de cebada en algún avituallamiento. A decir verdad, es algo tan infrecuente, que no puede una dejar pasar la oportunidad cuando se presenta. Así ha sido en mis dos participaciones en el Trail del Serrucho.

Y es que la organización, a cargo del Alalpardo Running Team, cuida hasta tal punto los detalles que nos ofrece jamón y cerveza en el avituallamiento principal del km 15 con la colaboración de Los Paquetes. El banquete en meta merece crónica aparte.

El Serrucho es una carrera muy “cómoda” por la facilidad para aparcar, la agilidad en la recogida de dorsales, la cercanía de los vestuarios a la zona de salida/llegada… y la oportunidad de felicitar el año a los doscientos o trescientos conocidos que tampoco quieren perderse la cita año tras año.
IMG_5571-imp

Las atenciones que el ART prodiga a los corredores, tanto antes como durante y después de la prueba, la convierten en un referente a nivel organizativo. Muchísimos y animosos voluntarios, zona de juegos para churumbeles, estupenda bolsa del corredor, meta con gran animación, espléndidos avituallamientos en carrera y meta, sorteos finales… por tan solo 14e de inscripción. ¡Chapó!

El recorrido es pistero, con alguna subida durilla, pero rápido y asequible para todos. Prueba de ello es el gran número de mujeres que se animaron en esta edición, por encima del 10% habitual en la mayoría de las carreras. ¡Bravo por todas ellas!

En cuanto a mi carrera, salí desde atrás, sin presión, y poco a poco fui remontando posiciones sin pasarme del ritmo que me había fijado como test para el maratón de Sevilla. Hacia el km 8 me puse en cabeza, sin saberlo, y no fue hasta el 12 cuando una voluntaria me lo dijo. Decidí apretar un poco para mantener posición … hasta que llegó el avituallamiento de Los Paquetes.
Foto: Canofotosports

Foto: Canofotosports


Allí esperaban los ciclistas y un puñado de entregados voluntarios. – ¡Llega la primera! – ¿Quieres tomar algo? ¿Isotónico? – Sí. Cerveza. Miradas atónitas. Una litrona que se abre. – Solo medio vaso, por favor. Medio vaso de cerveza fresquita al gaznate, otro tanto de agua, y salida zumbando hacia meta entre las risas del personal y la conversación de los ciclistas que me acompañaron en los últimos 9km.

 

Allí llegué 1h y 56 min después del pistoletazo de salida.

 

IMG_7397-imp

Feliz por lo vivido por esos caminos de Alalpardo y lo compartido tanto en el disfrutado pre como en el prolongado post.
IMG_7414-imp

Gracias a Averno por permitirme compartir mis impresiones y a la gente del ART por sus atenciones y la invitación para la prueba. ¡Volveremos!”
Foto: Canofotosports

Foto: Canofotosports

Gracias a ti Belen por contarnos tus aventuras de primera mano, y si queréis saber un poquito más de ella, no dudéis en seguir su blog, Pegasus Corre, luego existe!!!
No Comments

Post A Comment