BUFF® Y SU PROGRAMA SOSTENIBLE «DO MORE NOW»

El actual parón laboral y social, con la limitación de la actividad empresarial y humana, ha reducido notablemente los índices de contaminación, que son evidentes a simple vista en las grandes ciudades, con ambientes nítidos como no se habían visto en años.

Una de las lecciones aprendidas de la excepcional situación que estamos viviendo en estos momentos es que debemos liderar el cambio y hacer todo lo que esté en nuestras manos para impedir el deterioro del planeta que habitamos. El cambio climático es una amenaza real que nos afecta a todos por igual.

Consciente de la gravedad de la situación, BUFF® lleva años desarrollando su programa sostenible DO MORE NOW, en el que se incluyen las distintas acciones e iniciativas que la marca lleva a cabo como parte de su compromiso con y para la naturaleza. Entre ellas se encuentran la innovación en procesos de producción para hacerlos más eficientes, la sustitución de fibras tradicionales por fibras obtenidas del reciclado de botellas de plástico, y el cuidado del bienestar animal para la obtención de la lana merino, trabajando sólo y exclusivamente con proveedores que obtienen esta fibra natural con métodos que cuidan y garantizan el bienestar de las ovejas.

También dentro de su programa DO MORE NOW, la marca participa de forma activa en diferentes proyectos e iniciativas que promueven la conservación del medioambiente. En esta línea y desde el presente mes de abril, BUFF® se ha unido a la CLIMATE ACTION CORPORATION, un movimiento promovido por la Outdoor Industry Association (OIA) que tiene como principal objetivo liderar un cambio climático positivo y conseguir un ecosistema libre de residuos tóxicos.

Como miembro fundador de esta iniciativa, BUFF® se ha comprometido a elaborar un estudio para calcular la huella de carbono y emisiones GEI que la marca produce al fabricar, distribuir y vender sus productos; diseñar un plan estratégico para la reducción de gases; reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y compartir sus progresos anualmente de forma transparente.

De momento, ya son 60 las empresas del mundo del Outdoor que se han unido a esta iniciativa, entre las que se encuentran también PRIMALOFT®, uno de los principales proveedores de BUFF®.