CAMPEONATO MUNDIAL DE CARRERAS DE MONTAÑA Y TRAIL 2023 WMTRC

El pasado 13 de septiembre, se presentó el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña y Trail 2023 (WMTRC 2023), que tendrá lugar en Innsbruck y Stubai, lo que convertirá al Tirol en el centro internacional de las carreras de montaña y de montaña. La rueda de prensa se celebró en Villa Blanka en Innsbruck.

La comunidad organizadora Innsbruck-Stubai pudo afirmarse frente a la fuerte competencia internacional y llevó el WMTRC 2023 al Tirol. La Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU), la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA) y la Asociación Mundial de Carreras de Montaña (WMRA) bajo la coordinación de World Athletics justificaron el premio a las regiones tirolesas con su excelente reputación como región líder en deportes alpinos, la profesionalidad de los documentos de solicitud presentados y la probada experiencia en la organización de grandes eventos.

Alessio Punzi, Jefe de Carreras y Participación Masiva de World Athletics (WA) sobre la adjudicación del WMTRC 2023 a Innsbruck-Stubai: “El proceso de selección no fue fácil, ya que los cuatro solicitantes internacionales cumplieron con los requisitos necesarios. Sin embargo, al final, nosotros y nuestros colegas de la IAU, ITRA y WMRA quedamos convencidos por el paisaje montañoso único del Tirol, la combinación especial de urbanidad y alpinismo, así como el gran conocimiento en las disciplinas de carreras de montaña y senderos. correr.»

Alexander Pittl, el fundador de «Laufwerkstatt» con sede en Innsbruck e iniciador del «Innsbruck Alpine Trailrun Festival» (el evento de carrera más grande de Austria y el tercero más grande de la región DACH) está a cargo de implementar los campeonatos mundiales tanto técnica como organizativamente.

Pittl es considerado un pionero en carreras de montaña y senderos en Tirol y proporcionó información sobre rutas y distancias previstas: «Esperamos alrededor de 1.400 atletas activos de al menos 60 naciones, que competirán por los 16 títulos y medallas que se otorgarán – hombres y mujeres, individual y por equipos.

Habrá un total de cuatro carreras por recorridos de gran belleza, entre ellos un “Vertical” en Stubai, un sendero corto de más de 40 km y un sendero largo de más de 80 km así como la carrera clásica como espectacular carrera de ‘arriba y abajo’ en Innsbruck. Las rutas exactas se están resolviendo actualmente».

El vicegobernador del Tirol, Josef Geisler, se mostró encantado de que el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña y Trail 2023 haya sido otorgado al Tirol: “La puesta en escena de este importante evento fortalecerá aún más el perfil internacional y la posición del Tirol como la región deportiva líder en los Alpes. Las carreras de montaña son deportes al aire libre especialmente respetuosos con el medio ambiente y en armonía con la naturaleza, que representan el desarrollo sostenible del turismo en nuestro país”.

La consejera de deportes de Innsbruck, Elisabeth Mayr, está de acuerdo: «Con este gran evento deportivo, Innsbruck puede presentarse como una ‘ciudad en las montañas’. No tenemos que expandir o reconstruir nada, mostramos lo que es: una ciudad en el corazón de Europa, incrustada en entorno montañoso único».

Karin Seiler, Directora General de la Oficina de Turismo de Tirol, también está convencida del valor añadido que la celebración de los Campeonatos del Mundo aporta a Tirol: “Desde una perspectiva turística y, sobre todo, desde una perspectiva de marca, los deportes de montaña en Tirol forman parte de nuestro ADN. La montaña está firmemente anclada en la marca Tirol, por lo que los Campeonatos del Mundo de Mountain y Trail Running encajan perfectamente”.

Condiciones ideales en Innsbruck y en Stubai

Las regiones anfitrionas ofrecen condiciones marco perfectas para las diferentes disciplinas. La capital tirolesa de Innsbruck impresiona con su combinación única de infraestructura para eventos y hoteles en las inmediaciones de las montañas. El Stubai, por otro lado, destaca por sus hoteles top y el espectacular paisaje natural.
«Los Campeonatos del Mundo reunirán en Tirol a la élite de corredores de montaña y trail de todo el mundo, que correrán por algunos de los paisajes más bellos de Europa», se muestran emocionados atletas como Kristin Berglund, Ida-Sophie Hegemann y Florian Grasel. sobre su posible participación. «Incluso si se pone muy sudoroso, estamos ansiosos por experimentar la libertad y la cercanía a la naturaleza de nuestro deporte en la emocionante atmósfera de los Campeonatos del Mundo».

Según Mario Gerber, presidente de la Oficina de Turismo de Innsbruck, las rutas de carrera planificadas en Innsbruck y sus alrededores ofrecerán numerosas atracciones deportivas y visuales para atletas y espectadores. «Una ruta conduce a través del pintoresco casco antiguo de Innsbruck y luego sube empinada durante varios metros hasta el «Höll» en el barrio de Hoetting. Habrá bellas imágenes deportivas de nuestra capital estatal urbana alpina en todo el mundo», dice Gerber con entusiasmo.

En Stubai también se están elaborando rutas espectaculares, según ha asegurado en la rueda de prensa el presidente de la Asociación de Turismo de Stubai, Adrian Siller.

Deja una respuesta