CANCELADO EL CAMPEONATO MUNDIAL SKYRUNNING DE 2020

El Campeonato Mundial Skyrunning 2020 programado para el 10 y 12 de julio de 2020 en el Festival de Montaña BUFF ® en los Pirineos españoles , se cancela para este año y pasa al  mismo lugar en 2021 .

La decisión ha sido tomada por la Federación Internacional de Skyrunning junto con el miembro español, FEDME y los organizadores locales Oci Sport , debido a los decretos gubernamentales vigentes sobre restricciones de salud y viajes.

Con diferentes situaciones en diferentes países, ha sido imposible confirmar la esperada fecha de septiembre y se ha preferido un aplazamiento de un año.

“ Queremos transmitir una perspectiva positiva sobre la fecha 2021 del Campeonato 2020. Tener más tiempo disponible significa más tiempo para que nuestros miembros se concentren, organicen viajes y apoyo y para que los atletas entrenen, siempre con un ojo puesto en las 27 medallas en juego «, dijo el presidente de la ISF, Marino Giacometti .

Foto: Diego Escobedo

El Campeonato Mundial del próximo año, la sexta edición , será el primero en estar abierto solo a los  equipos nacionales oficiales . Los atletas se enfrentarán entre sí en las tres disciplinas de skyrunning: VERTICAL ,  SKY  y  SKYULTRA . Se otorgarán títulos mundiales  y  27 medallas a  Individuos  y  Equipos Oficiales  , así como un  título combinado  basado en los mejores resultados de las carreras Vertical  y  Sky .

El lugar está ubicado en la magnífica  Vall de Boí , un espectacular escenario natural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeado de picos de 3.000m y 200 lagos de montaña. 

Los eventos de 2020 todavía están programados para tener lugar del 4 al 6 de septiembre. En 2019, el  BUFF ® Mountain Festival  atrajo a  3,000 atletas  y  15,000 espectadores .

Más detalles del Campeonato Mundial serán anunciados en una fecha posterior www.buffmountainfestival.com