Casall ropa para mujeres y equipamiento para entrenar, correr, pilates…

Hoy queremos hablaros de Casall, marca de origen sueco que desde sus comienzos,  allá por los años 80,  se crea para la práctica de deporte y que diseña y produce ropa y accesorios específicos para las mujeres, concretamente para, training, running, fitness, yoga y pilates.

Aunque principalmente son una marca especializada en mujer, tienen entre sus productos una colección de training masculina 😉

Su creador Carl-Axel Surtevall nació y crecio en Norrköping Suecia, entre las fábricas de textiles de Fix Trikafabriker AB, el negocio de su familia famoso por producir la mejor calidad de ropa para niños en los países escandinavos.

Aquí aprende a conocer y distinguir la mejor calidad en telas, materiales y fabricación para la ropa, y ya en la universidad ve un futuro importante en los gimnasios  como un estilo de vida saludable, dicho y hecho en 1980 recién salido de la universidad, Carl-Axel crea su propia empresa de equipos de fitness.

La compañía consigue un gran éxito de ventas de sus productos a través de Escandinavia y el norte de Europa y se convierte en pionera en 1982 con gimnasios dedicados exclusivamente para mujeres.

Trabajando con ellas en el gimnasio, Carl-Axel se da cuenta de que las mujeres querían y necesitaban para sus actividades de alto rendimiento  un tipo de prendas de alta calidad pero que mantuvieran cierto estilo de moda.

En 1984, diseña y prueba con mujeres instructoras de fitness lo que sería la primera colección Casall hecha para mujeres, con especial atención a las formas y movimientos específicos nuestros. Desde entonces, Casall ha ampliado sus productos manteniendo siempre su “estilo de vida saludable” como marca de la casa.

Como buenos nórdicos los  valores de la  marca son: diseño, calidad, funcionalidad y ética.

Hoy en día se venden en más de 18 países de todo el mundo y ofrece ropa y equipamiento para el entrenamiento de running, tenis, yoga / pilates y boxeo.

CASALL tiene dos líneas de producto muy diferenciadas, por un lado todo lo que es material para entrenamiento y por otro lado ropa para las distintas actividades.

CASALL TOOL:

Casall es una de las compañías con más antigüedad dentro del equipamiento de fitness, fue una de las primeras marcas en desarrollar el fitness como bienestar  y no como culturismo

Tienen un amplio rango de productos colchonetas, balones, cintas, guantes, pesas, todo ello con un atractivo packaging, codificado con códigos QR y con una aplicación para smartphone que muestra cómo utilizar de manera correcta cada uno de nuestros artículos, de momento la App solo esta disponible para apple.

Además en su página web tienes videos tutoriales  con un montón de ejercicios para realizar con los distintos elementos de entrenamiento.

Tutoriales

CASALL WEAR

La mayoría de las marcas de ropa deportiva del mercado se crean para el hombre y desde este punto desarrollan una colección femenina,  Casall parte de la mujer y desarrolla distintos ajustes (slim, regular y loose) y un amplio surtido de tallas (34-44)

La marca desarrolla sus propios tejidos y a partir de aquí diseña sus colecciones. Disponen de un gran número de tejidos exclusivos para cada tipo de necesidad.

El 95% de sus productos son Made in Europe con un nivel de calidad alto y un nivel ético y social muy profundo en la elaboración de cada artículo.

Los productos están dirigidos a distintas disciplinas como son el  entrenamiento, el  yoga, pilates, boxeo, cardio, running, etc

Para conocer más de la marca http://www.casall.com/

Para comprar en su tienda online http://store.casall.com/

No Comments

Post A Comment