En este momento estás viendo CHRIS RICHARDS Y GISELA CARRIÓN GANAN EL I KV EL GIGANTE

CHRIS RICHARDS Y GISELA CARRIÓN GANAN EL I KV EL GIGANTE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Hoy jueves 3 de marzo a las 16horas se daba la salida a la primera edición del Kilometro Vertical el gigante. Con las victorias de Chris Richards (00:39:05) y Gisela Carrión (00:48:50) se ha puesto oficialmente en marcha la Transgrancanaria HG 2022. El estreno de la primera modalidad vertical que forma parte de este evento ha sido una cita esperadísima y todo un éxito en su gran debut hoy proporcionando un gran espectáculo, tanto para los espectadores como para sus 103 participantes. La Subida de San Pedro, una de las más exigentes de la Isla, ha sido todo un reto también para los corredores más experimentados y apasionados de las carreras verticales.  

Al primer cajón del podio masculino del KV El Gigante subirán el británico Chris Richards (00:39:05) en primera posición, seguido del castellonense Ricardo Cherta (00:41:33), que quedó a tan solo 2 segundos de diferencia. La tercera posición del podio la ocupa el atleta francés Yoann Stuck, quien paró el crono en 00:42:48. 

En féminas, Gisela Carrión (00:48:50) se ha alzado con el primer puesto en el podio de esta prueba vertical, seguida de la atleta británica Georgia Tindley (00:49:40) y en tercera posición les acompañará la francesa Mélina Clerc-Grosjean (00:53:23). 

La salida de los participantes ha sido escalonada, con salidas cada 20 segundos, empezando por los mas lentos y saliendo en ultimo lugar los mas rápidos. Una linea de salida con animación tanto de la gente del pueblo como de los acompañantes , hasta allí se acerco la alcaldesa de Agaete María del Carmen Rosario para animar a los corredores. La Transgranancanaria ha vuelto a Agaete con esta modalidad, que ha dejado sin palabras a público y corredores. 

Copa de Canarias de carreras verticales 

Tras la realización del I KV El Gigante lideran la Copa de Canarias de carreras verticales los canarios Lara Padrón y Javi Fernández. Lara paró el crono con un tiempo de 00:55:23, mientras que el herreño ha sido el isleño más rápido con un tiempo de 00:43:24.

Aqui os dejamos el video de Gisela tras ganar el kilometro vertical

Deja una respuesta